Sobre nosotros

 Disponemos de dos clínicas dentales en Sevilla, cubrimos todas las especialidades, más de 25 años de experiencia y profesionalidad
Avda Juventudes Musicales Nº 19 Bj B 41015 Sevilla
Clínica Dental dedicada a la Odontología General, Implantología y Rehabilitación Oral.
Avda Carretera de Carmona Nº82 1º-A.
Dedicada en exclusiva, a la Odontopediatría y Ortodoncia tanto infantil como de adultos en la Avda Carretera de Carmona Nº82 1º-A.
Especialidades
- Implantología Dental
- Revisiones
- Blanqueamiento Dental
- Endodoncia Dental
- Periodoncia
- Ortodoncia
- Odontopediatria
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Implantología Dental
Son unos pilares de titanio que se integran en el hueso y sustituyen a la raíz del diente. Sobre ellas se cementan o atornillan coronas o puentes de metal-cerámica o zirconio (lo que se conoce como dientes de porcelana)
¿Por qué?
Salud: Evita inclinaciones, extrusiones y movimientos de los dientes vecinos y antagonistas haciéndolos más propensos al acúmulo de comida entre los dientes y a caries. Al volver a tener un diente fijo se alivia la carga y desgaste que sufren los demás dientes.
Funcionalidad: Se recupera la función masticatoria, se evita la pérdida ósea, se reparte la carga masticatoria de forma más equilibrada mejorando el pronóstico de los pacientes periodontales y aliviando los problemas de sobrecarga en la ATM.
Estéticos: Se recupera la sonrisa y, al ser una rehabilitación fija, el paciente gana seguridad al masticar en público.
Los Implantes
Son unos pilares de titanio que se integran en el hueso y sustituyen a la raíz del diente. Sobre ellas se cementan o atornillan coronas o puentes de metal-cerámica o zirconio (lo que se conoce como dientes de porcelana)
¿Por qué?
Salud: Evita inclinaciones, extrusiones y movimientos de los dientes vecinos y antagonistas haciéndolos más propensos al acúmulo de comida entre los dientes y a caries. Al volver a tener un diente fijo se alivia la carga y desgaste que sufren los demás dientes.
Funcionalidad: Se recupera la función masticatoria, se evita la pérdida ósea, se reparte la carga masticatoria de forma más equilibrada mejorando el pronóstico de los pacientes periodontales y aliviando los problemas de sobrecarga en la ATM.
Estéticos: Se recupera la sonrisa y, al ser una rehabilitación fija, el paciente gana seguridad al masticar en público.
Revisiones
Es de suma importancia que revises al menos una vez al año el estado de tu boca, siendo el mantenimiento preventivo la mejor forma de evitar posibles enfermedades o problemas bucodentales y mantener así una boca sana durante mucho tiempo. Nosotros aconsejamos, normalmente una limpieza anual del sarro (tartrectomía) con ultrasonidos y cada 4-6 meses la aplicación de un barniz antiséptico (Cervitec) con clorexidina.
Blanqueamiento Dental
De manera natural por distintos motivos entre ellos la genética o con el paso del tiempo y debido al desgaste del esmalte y a la calcificación de la dentina, los dientes pierden paulatinamente su color natural volviéndose más amarillentos.  La técnica del blanqueamiento dental permite recuperar e incluso modificar dicho tono.  El paciente puede elegir el tono que quiere conseguir para sus dientes, sin efectos secundarios y con un resultado inmediato en clínica o puede realizarlo en unas pocas sesiones en su propio domicilio.
Actualmente podemos utilizar técnicas que implican el uso de aparatos láser y de productos fotoactivos, que conseguirán una atractiva luminosidad en tu sonrisa. Aunque los resultados más previsibles y menos agresivos pueden ser realizados con una simple férula y el gel de peróxido de carbamida de forma cómoda e igualmente eficaz.
Periodoncia
La enfermedad Periodontal es una infección que se produce debajo de la encía y que, si no se trata convenientemente, puede llegar a afectar al hueso y provocar serios problemas de salud.
¿A qué se debe? la causa de la Enfermedad Periodontal es la suma de Acúmulo de Placa dental + Gérmenes normalmente anaerobios (que viven en ambientes carentes de oxígeno) que producen el deterioro de las proteínas de la encía, ligamentos periodontal y hueso.
Endodoncia Dental
La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar un diente que de otro modo tendría que ser extraído debido a las caries, fracturas dentarias etc.
Es el tratamiento elimina la pulpa dentaria y las bacterias que se acumulan en el interior del diente, dejándolo limpio y, posteriormente, se sella con una sustancia llamada gutapercha, y un cemento antiséptico.  Este tratamiento consigue que no haya que extraer los dientes enfermos, siempre que se traten con la suficiente antelación.
Ortodoncia
Estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares;
Tratamos niños y adultos. En estos últimos (preferencialmente) disponemos de la Aparatología Invisible en 3D por la cual tomamos impresiones con una cámara intraoral que nos permite obtener un modelo matemáticamente exacto de la dentadura y, con una impresora 3D, reproducir un modelo con el cual fabricaremos los distintos aparatos invisibles que conseguirán los movimientos necesarios para llegar a una armonía dentaria correcta. Esto es el tratamiento más moderno, novedoso y satisfactorio que existe hoy en día en Ortodoncia pues nos permite de manera rápida y cómoda el tratamiento de aquellas maloclusiones, sobre todo estéticas, en pacientes cuyas necesidades estéticas y disponibilidad están más comprometidas que en el caso de adolescentes o niños.
Odontopediatría
La odontopediatría está dirigida a pacientes desde los 3 años aproximadamente hasta los 16 años. Es fundamental llevar a los más pequeños a un dentista infantil, a un dentista para niños, a una clínica dental para niños especializada en odontopediatría, como es nuestro caso desde hace más de 25 años, ya que el niño tiene unas determinadas necesidades, tanto psicológicas como de crecimiento a las que debemos estar atentos y corregir con criterio. La Odontopediatría las comparamos con la Puericultura, donde cada niño es distinto y el médico debe actuar dependiendo de la edad y de las características de cada niño.
Los tratamientos más comunes en niños son:
Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo)
Tratamiento de las caries en caso de que se hayan ya producido
Estudio de anomalías dentarias y del crecimiento dentario
Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo)
Mantenedores de espacio
Snap-on-Smile
Snap-On Smile es un tratamiento no invasivo con el que podrá tener una perfecta sonrisa de aspecto natural, de manera rápida e indolora.  Su fórmula patentada de alta tecnología de resina dental hace que sea muy delgado, pero muy fuerte, el cual encaja perfectamente en su propia dentadura. 
Snap-On Smile es apropiado para:
Cualquier persona que quiera una sonrisa espectacular sin los gastos y las molestias de los procedimientos dentales complejos e invasivos.
Diastemas, dientes apiñados, manchados o ausentes.
Aquellos que no son candidatos para puentes o implantes o tratamientos invasivos (diabéticos, personas con enfermedades cardiovasculares,…)
Cualquier persona que tiene una antigua prótesis parcial removible y quiere una bonita y más cómoda alternativa.
Ventajas:
Puedes elegir el color y estilo de la dentadura
Es rápido e indoloro
Puede durar entre 3 y 5 años, con el cuidado adecuado
Tiene una garantía limitada de 12 meses.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
RAFAEL ROMÁN JARA
Ejercicio privado como Médico-Estomatólogo desde 1985 hasta la actualidad.
Título de Licenciado en Medicina y Cirugía (1975-1981) por la Universidad de Sevilla.
Título de Médico Especialista en Estomatología (1983-1985) en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Sevilla.
Máster en Medicina Estética por la Universidad de Cordoba (UCO) en 2013
Título de Ayudante Técnico Sanitario (1975-1978) por la Escuela de A.T.S. de la Universidad de Sevilla. Ejercicio profesional como ATS en la Residencia Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, en el Hospital Manuel Lois de Huelva, en el Ambulatorio de la S.S. de Alcalá de Guadaira y en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla, desde los años 1978 a 1984.
Si necesita una clínica dental en Sevilla, con experiencia y profesionalidad, llámenos y pida una cita
Leer más

Servicios

Especialistas

Contacto

Av. Juventudes Musicales 19, Sevilla 41015 Ver en Google Maps

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas