Sobre nosotros

¿Qué es la tDCS?
La estimulación eléctrica transcraneal de corriente continua o tDCS (del inglés, Transcranial Direct Current Stimulation) es una técnica de estimulación cerebral no invasiva (ECNI) que actúa sobre las conexiones del cerebro produciendo cambios persistentes (neuromodulación) que permiten obtener mejoría en los síntomas de algunas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Una de sus principales aplicaciones es en el tratamiento del dolor crónico de cualquier causa (patología de la columna vertebral, artrosis, artritis, fibromialgia, etc.), también se utiliza en el tratamiento de la migraña, la depresión, los acúfenos, etc. En el momento actual se está investigando activamente en nuevas aplicaciones clínicas.
El procedimiento para recibir la estimulación es muy sencillo, se realiza colocando unos electrodos en diferentes zonas de la cabeza (según la patología a tratar). Se aplican corrientes eléctricas muy débiles de 1-2 miliamperios (casi imperceptibles) en sesiones de 20 minutos de duración, durante las cuales es necesario permanecer cómodamente sentado y relajado. Se requieren un mínimo de 10 sesiones para obtener resultados significativos. Para un efecto más prolongado del tratamiento suelen ser necesarias sesiones de “recuerdo” pasadas varias semanas.
Leer más
Detalles legales

Servicios

Especialistas

Contacto

Goya, 66, Madrid 28001 Ver en Google Maps

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas