Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Especialidades y Profesionales

Cuadro médico

Respuestas de los expertos

1 Especialistas participando

16 Respuestas

9 Expertos de acuerdo

19 Pacientes agradecidos

Expertos de Hospital Universitario Virgen de la Victoria están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Las lesiones iniciales de la aterosclerosis se producen a nivel endotelial (capa interna de los vasos sanguíneos) y cursan de forma asintomática. Cuando el proceso de aterosclerosis avanza hasta obstruir las arterias o del desprendimiento de algún fragmento o trombo formado en las placas, se producirá un evento isquémico a cualquier nivel (cerebral, coronario, vascular periférico, etc) dando lugar a un ictus (apoplejía), infarto, angina, claudicación, etc.
Por tanto lo importante es no esperar a que la aterosclerosis se manifieste, sino evitar su aparición y progresión, sin olvidar que es un proceso natural del envejecimiento de las arterias. Para ello es fundamental realizar ejercicio físico de forma regular, una dieta saludable, no fumar, y detectar precozmente (y tratar si es necesario) los factores de riesgo aterosclerótico como son la hipertensión arterial, diabetes y los niveles elevados de colesterol.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Fernando Cabrera Bueno
  • 16
  • 9
  • 19

Dr. Fernando Cabrera Bueno

Cardiólogo

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X