Ampliar

c/ Ganduxer 117 (Sarrià) 08022 Barcelona, Barcelona | mapa

Atiende: Pacientes privados (sin aseguradora), Adeslas, Asisa, Sanitas, Aegon Salud, Allianz, Caser, Cigna Life, Fiatc, y 26 más

Horario: De 8h a 21h. Urgencias oftalmológicas 24h

Número de Registro Sanitario: E08020021

Página web: www.icrcat.com

Con más de 25 años de experiencia, el Institut Català de Retina es un centro oftalmológico, médico y quirúrgico. Su objetivo es la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de las enfermedades del ojo, el sistema visual y los anexos oculares.

El Grupo ICR está formado por más de 250 profesionales. El cuadro facultativo, formado por 85 oftalmólogos aproximadamente, está estructurado en varias subespecialidades, representadas por los correspondientes departamentos y unidades.

El ICR ofrece una asistencia integral en oftalmología, cubriendo todas las especialidades y realizando desde revisiones de salud ocular hasta las intervenciones quirúrgicas más complejas. El centro cuenta con los últimos avances tecnológicos, tanto para las pruebas diagnósticas, láseres, como para los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos y dispone de un servicio de urgencias 24 horas.

El ICR dispone de un equipo de profesionales con una amplia experiencia y con capacidad para atender los casos más complejos. Además, está dotado de un departamento de investigación que sitúa el centro como uno de los líderes en su ámbito. Está acreditado por la European Vision Institute (EVI) para realizar estudios de investigación clínica Internacional, cuyo objetivo es promover y facilitar la investigación de máxima calidad y rigor en el campo de la oftalmología.

La docencia es otro de los puntos claves del ICR. En este sentido se han consolidado los programas de másters oftalmológicos médico-quirúrgicos, la formación de médicos residentes y la docencia de futuros médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña.

Esto sumado a la formación continuada, los protocolos asistenciales, los congresos y las sesiones clínicas semanales, permiten dar a nuestros pacientes acceso a nuevos tratamientos. La innovación de las técnicas del ICR se basa en el estudio y la investigación.

La atención a los pacientes del ICR se fundamenta en la calidad profesional del equipo asistencial y en el hecho de que priorizamos en todo momento el trato humano personalizado, poniendo los más de 25 años de experiencia del centro al servicio de sus pacientes.

Especialidades y Profesionales

Cuadro médico

Expertos en

Servicios

  • Oftalmología
    Tarifa
    Tarifas orientativas para pacientes privados (sin aseguradora).
    Última actualización: 27/01/2015

Opiniones sobre Institut Català de Retina – Sarrià

Valoración global

Resumen basado en 26 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado en Institut Català de Retina – Sarrià?

Opinar

Lo mejor: "Gran profesional, humana y muy concienzuda, llevamos tiempo con ella y se entiende muy bien con los niños"

Motivo de visita: Visita para dos niños pequeños

Paciente que se visitó con Dra. Laura Soldevila Bacarit en Institut Català de Retina – Sarrià

"Entré de urgencias y la Dra. Rey vino de su casa para atender mi desprendimiento de retina. Me opero y me salvó la retina . Espectacular su trabajo."

Paciente que se visitó con Dra. Amanda Rey Torrente en Institut Català de Retina – Sarrià

"Lo mejor que he hecho en mi vida....la doctora Martí un gran profesional y persona. Me ha cambiado la vida. Gracias"

Paciente que se visitó en Institut Català de Retina – Sarrià

"Estoy muy contenta con todo el equipo de ICR, el personal de los mostradores son muy amables y simpáticos, los doctores que me han atendido desde el primer día muy profesionales y cercanos. Las instalaciones en general son cómodas y agradables, considero que es el mejor en ámbito oftalmológico."

Paciente que se visitó en Institut Català de Retina – Sarrià

Ver las 26 opiniones sobre Institut Català de Retina – Sarrià

Respuestas de los expertos

1 Especialistas participando

4 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Expertos de Institut Català de Retina – Sarrià están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La cantoplastia consiste en recolocar el tendón cantal lateral en su sitio natural, acortando el párpado en la mayoría de ocasiones y dándole la tensión necesaria para estabilizarlo.
Se usa cuando el párpado es laxo e inestable y bien tiene tendencia a ectropizarse (caída del párpado hacia abajo y afuera) o entropizarse (inestabilidad del párpado que provoca el giro de todo el borde del párpado hacia adentro haciendo que las pestañas rocen con el globo ocular).
El postoperatorio suele ser muy bueno al tratarse de cirugía ambulatoria sin ingreso, recomendando oclusión 24 horas y analgesia pautada. Al día siguiente, se destapa el ojo y se empieza a aplicar hielo para controlar la inflamación. A la semana, se retiran los puntos del canto lateral y en 1-2 semanas desaparecen los hematomas.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Xavier Graell Martín
  • 4
  • 2
  • 2

Dr. Xavier Graell Martín

Oftalmólogo

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X