Consulta de Psicología Cristina Gómez

Consulta de Psicología Cristina Gómez

Sobre nosotros

Nuestro equipo está formado por dos Psicólogos y psicoterapeutas, especialistas en Terapia Breve Estratégica, modelo des del cual implementamos nuestras terapias. Dicho modelo de intervención se ha demostrado altamente eficiente y eficaz por lo cual se acostumbran a tener procesos terapéuticos relativamente cortos. Esto es así ya que nos focalizamos en “como” funciona el problema y no en buscar sus causas ya que está demostrado que ello no ayuda a resolver el problema en tiempo presente. Los cambios pueden experimentarse des de la primera sesión, lo cual es un gran alivio para las personas que sienten malestar y sufren en el momento de llegar a la consulta.
Tener en cuenta que es un modelo con protocolos de intervención específicos para cada problema, que al mismo tiempo se adaptan a las características de la persona y a la idiosincrasia de su problema. Trabajamos habitualmente dando prescripciones o tareas a realizar entre sesiones que tienen por objetivo generar una nueva experiencia que provoque un cambio de percepción y emoción adaptativa y sana para la persona. Siendo ella en primera persona quien lo experimenta interioriza los cambios como un nuevo aprendizaje que le proporciona seguridad y confianza.

Podemos ayudaros con los siguientes problemas o dificultades :

Terapia individual para jóvenes y adultos

Trastornos de ansiedad :
Trastorno de ataque de pánico con o sin agorafobia, Trastorno de ansiedad generalizada, Fobia social, fobias específicas (miedo a conducir, a volar en avión, al viento, a los pájaros, al ascensor, etc.,) Fobia Social.

Trastorno de estrés postraumático (TEP)

Obsesiones:
Compulsiones (TOC, Duda Patológica, fobias de impulsión),Trastornos psicosomáticos (hipocondría, dismorfofobia, etc.)

Trastornos de la alimentación:
Anorexia, Bulimia, Vomiting, Binge Eating.

Trastornos sexuales:
Eyaculación precoz, Trastornos del deseo, Dificultad de erección, Vaginismo y dispareunia.

Depresión:
Depresión en sus diversas formas dado que podemos llegar a ello como efecto de varios problemas.

Problemas de relación en distintos contextos:
Relaciones de pareja, Relaciones de Familia, Relaciones de trabajo, Relaciones de ámbito social.

Trastornos relacionados con el abuso de internet:
Compras compulsivas on-line, Juego online, Adicción a la sobrecarga de información (information overloading addiction), Dependencia del teléfono móvil, de los chats, de las redes, Dependencia del Cibersexo.

Autoestima:
La autoestima no es una característica o capacidad con la que nacemos y sigue estable e invariable a lo largo del tiempo, como pueda ser el color de ojos o el grupo sanguíneo. Según la RAE es la "Valoración generalmente positiva de sí mismo". Está claro que dependiendo de algunos factores esta valoración puede ser negativa o baja. Por tanto, para que realmente esta valoración cambie debemos percibirnos como capaces y resolutivos. Esto nos lleva a la acción, es decir, que en la medida en que logremos metas, objetivos, superemos nuestros límites o dificultades, iremos reforzando positivamente esta percepción de valía y por tanto cambiando la valoración que hacemos de nosotros mismos.

Duelos:
Duelo por diferente tipo de pérdida (Muerte de un ser querido, rupturas de pareja, pérdida de la salud, etc.)

Crisis vitales:
A menudo atendemos a personas que, aunque no sufren de un trastorno psicológico propiamente dicho, necesitan un acompañamiento para llevar situaciones que pueden percibirse como estresantes y por tanto vivirse de forma emocionalmente intensa, como :
Embarazo, parto y posparto, Procesos oncológicos propios o familiares, Cuidado de personas dependientes (el cuidador descuidado)

Coaching:
En nuestra consulta de psicología en Terrassa también nos encontramos con personas que acuden a nosotros para que les ayudemos a mejorar su performance o rendimiento, conseguir objetivos profesionales, o mejorar algún aspecto de su propia gestión personal.

Terapia de pareja:
Problemas de comunicación, Infidelidades, heridas y deudas del pasado, Diferencia en las percepciones y necesidades de ambos, monotonía, necesidad de reconectar en la relación, Factores externos; relación con la familia de origen, etapa del ciclo vital, etc.

Terapia familiar:
Problemas de comunicación, Conflictos entre miembros del sistema familiar (triangulación, coaliciones), Problemas de jerarquía familiar, Problemas de límites en el sistema familiar, Problemas de relación con la familia de origen o extensa.

Escuela de padres:
Desde la terapia Breve estratégica nos parece interesante convertir a los padres en coterapeutas de los hijos. Esto es altamente beneficioso por varios motivos: Los padres desarrollan un aprendizaje de gestión de los hijos, por tanto, se empodera en su rol. Los hijos perciben que sus padres son capaces de resolver las situaciones y por tanto mejoran la confianza en ellos.
Así podemos abordar las diferentes problemáticas que se pueden dar en la crianza, como, por ejemplo: Problemas relacionados con el sueño y alimentación de los más pequeños, Rabietas, control de impulsos y dificultad para respetar las reglas, Rivalidad entre hermanos, Ansiedad por separación, mutismo selectivo, hiperactividad, Ayudar a los hijos en caso de TOC, fobias, miedos, etc.
Leer más
Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
Equipamiento
  • Salas de terapia insonorizadas.
  • Espacio adaptado según las normas de accesibilidad.
  • Sala de espera.
  • Ascensor.
  • Aire acondicionado
  • Calefacción.
  • Baño adaptado.
Leer más
Idiomas
  • Español
  • Catalán
  • Italiano
Detalles legales

Servicios

Especialistas

Novedades

Nos hace especial ilusión dar vida al programa radiofónico PsicoBenestar. Un espacio dirigido y conducido por dos Psicólogos y Psicoterapeutas que pretendemos acercar el mundo de la psicología a la ciudadanía. Un espacio de bienestar psicológico dónde trataremos temas relacionados con el día a día de las personas Nuestro objetivo es poder trasmitir nuestro conocimiento para ayudar a explicar, normalizar, y dar estrategias para resolver las dificultades que podemos experimentar todos.
En este primer programa contaremos con una invitada de honor, María Martín de Pozuelo. Ella es la responsable didáctica y coordinadora del Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo (Italia), centro que dirige el Profesor Giorgio Nardone referente mundial en este modelo de terapia. Juntamente con ella abordaremos el tema del miedo. Lo miraremos a la cara para conocerlo más, descubrir en qué puede ayudarnos y descubriremos cuándo se transforma en un problema para nosotros.

Iniciamos nuestra particular singladura en las ondas de la FM, en el 100.5, en RadioStarTerrassa, este jueves 4/4 de 5 a 6 de la tarde. Esperamos que para vosotros se convierta en un encuentro semanal agradable dónde os sintáis libres de participar planteándonos vuestras dudas o inquietudes. Os explicaremos cómo hacerlo durante la emisión del programa.
Primer jueves y tercero del mes de 5 a 6 de la tarde.
Segundo y cuarto jueves del mes de 5 a 6 de la tarde (repetición)
Un programa dirigido y presentado por Cristina Gómez y Mauro Bolmida.

Leer más

Rambla d'Ègara 116, 1º, Despatx 8,Terrassa

Opiniones sobre los especialistas (230)

Valoración global

    A
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Primera visita Psicología

    Fue genial y recebido muy bien y la explicaciones bien

    S
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Primera visita Psicología

    Me he sentido escuchada. También me ha aprtado recursos para trabajar mis emociones e identificar puntos a mejorar

    Cristina Gómez Lozano

    Me alegro de que así haya sido. Seguimos trabajando en tu mejoría. Un abrazo.

    M
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Primera visita Psicología

    Explicaciones correctas, te sientes comprendida. He salido muy calmada y con la esperanza de recuperarme pronto!

    Cristina Gómez Lozano

    Muchas gracias por tu comentario, trabajaremos para que así sea. Seguimos!!


    S
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Psicoterapia individual

    Gracias a Cristina he conseguido superar mis dificultades, es una muy buena profesional. Al ser mi primera vez en el psicólogo tenía un poco de miedo de como me iban a tratar, per con ella todo ha sido muy facial . Gràcies Cristina per tot

    Cristina Gómez Lozano

    Las gracias te las debo dar yo a ti por confiar en que podía ayudarte. Has fet bona feina , ara toca fer camí!! Una abraçada.


    M
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Primera visita Psicología

    Me he sentido muy tranquila en todo momento. Se me ha echo corta la visita.

    Cristina Gómez Lozano

    Me alegro de que así te hayas sentido. Me parece indispinsable tratar a las personas de la forma en que a mi me gustaría ser tratada. Un abrazo,


    M
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Psicoterapia individual

    Muy contenta con la primera visita, me he sentido muy agusto

    Cristina Gómez Lozano

    Te agradezco el comentario. Me alegro de que así haya sido. Seguimos trabajando ! Un saludo.


    J
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Visitas sucesivas Psicología

    Cristina es muy buena profesional, además de trabajar en un ambiente muy acogedor donde siempre te vas a sentir agusto. Anteriormente estuve haciendo terapia con ella por unos motivos personales, y ahora he vuelto por otros. Es lo mejor que he podido hacer.

    Cristina Gómez Lozano

    Ciertamente lo mejor que podemos hacer es trabajar en nuestro bienestar psicológico. Te agradezco enormemente la confianza que siempre has depositado en mi para ello. Un abrazo.


    Y
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Psicoterapia breve estratégica

    Muy amable y eficaz
    Con disponibilidad de consultas en italiano

    Cristina Gómez Lozano

    Muchas gracias por tu valoración, y por poner de relieve uno de los aspectos diferenciales en los que puedo ayudar. Las terapias en lengua italiana son realmente especiales para mi. Un abrazo.


    S
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Cristina Gómez Lozano Primera visita Psicología

    Agraïda! Bona professional i molt atenta. Escolta i aconsella.

    Cristina Gómez Lozano

    Soc jo l'agraïda per la confiança que tens en mi a l'hora d'ajudar-te a fer canvis. Una abraçada.


    J
    Perfil verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Mauro Bólmida Primera visita Psicología

    Gran profesional. Sabe crear un excelente clima y es muy fácil hablar con el , me está sirviendo de gran ayuda. Gracias mauro!

    Mauro Bólmida

    Muchas gracias Javier los feedback son muy importante, y me alegra que sienta un buen clima.


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

Rambla d'Ègara 116, 1º, Despatx 8, Terrassa 08221

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas