Acné - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acné

Información sobre Acné

Nombres alternativos: Acné vulgar

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Suele ser habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona).

 
El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas (espinillas).
 
Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

¿Tienes más dudas sobre Acné? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Acné

El acné es una afección bien conocida de la piel que aparece en la pubertad. No obstante, no es infrecuente que afecte a paciente en la edad adulta. Los tratamientos habituales son conocidos y usados por todos los dermatólogos y consisten habitualmente en cremas que pueden asociarse a tratamientos en pastillas, si lo precisa la intensidad del cuadro. En nuestra consulta, se ofrece, además, la posibilidad de realizar peelings cutáneos específicos que proporcionan una mejoría significativa al acné en un corto periodo de tiempo.
Dr. Jorge Angulo Acevedo
Dr. Jorge Angulo Acevedo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Majadahonda

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular. Su formación depende de las hormonas llamadas andrógenos, de factores genéticos o de ciertas bacterias que lo pueden provocar. Estos factores estimulan la producción de grasa, obstruyendo los poros y desarrolla la actividad de bacterias comunes en la piel, formando espinillas, granos o puntos negros. El acné normalmente necesita de varios tratamientos combinados, la doctora Herrero valorará tu caso personal en una primera consulta informativa gratuita, ajustando los tratamientos que necesites.
Dra. Mirta Herrero
Dra. Mirta Herrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Médico estético

|

Madrid

El acné puede aparecer tanto en edad infantil, como en la adolescencia o en la edad adulta. Se pueden elegir dos vías de tratamiento en función de la severidad de las lesiones, tópico u oral. Dentro de los tratamientos tópicos, además de una higiene adecuada, suelen emplearse antibióticos, peróxido de benzoilo o retinoides, generalmente combinados entre sí. Respecto al tratamiento oral, existen 3 vías, la antibiótica, la hormonal (no posible para el sexo masculino) y la isotretinoína (comunmente conocido como 'roacutan'). Es importante individualizar del tratamiento en función del tipo de acné y las características de cada paciente.
Dra. Diana Velázquez Tarjuelo
Dra. Diana Velázquez Tarjuelo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Dermatóloga infantil

|

Aravaca

Es habitual en adolescencia pero también frecuente en la mujer adulta. Puede generar gran impacto psicológico. Tiene causas múltiples: predisposición genética, hormonal, cosméticos inadecuados, estrés, alimentación. En la mujer joven realizamos estudio hormonal para detectar posibles alteraciones y su asociación con otras enfermedades. Para tratamiento adecuado explicamos al paciente su enfermedad, objetivos a cumplir y tiempo estimado. Favorece empatía y comunicación y cumplimiento terapéutico. Realizamos abordaje global: tratamiento médico (tópico, antibiótico oral, retinoide oral, anticonceptivo), estético (peeling químico), correcto uso de cosméticos y recomendaciones de cuidado diario.
Dra. Cristina Eguren Michelena
Dra. Cristina Eguren Michelena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Madrid

Expertos en el tratamiento de acné y cicatrices de acné. Disponemos en exclusiva para Pais Vasco de Terapia biofotónica (Kleresca) para tratar el acné sin fármacos. Si tienes cicatrices existen múltiples opciones para eliminar las cicatrices de acné u otras causas, láser, peelings, dermoabrasión, mesoterapia...etc. Somos Dermatólogos, los especialistas en tu piel.
Dra. Sara Carrasco Sanchez
Dra. Sara Carrasco Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Bilbao

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acné?

Nuestros expertos han respondido 171 preguntas sobre Acné.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La acupuntura es muy efectiva para tratar el acné, conjuntamente con una dieta energética adecuada y algunos suplementos dietéticos.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 12
  • 9
Prof. Olga Viu Boromat

Acupuntora, Homeópata

Barcelona

Es muy importante, antes de decidir el posible tratamiento, saber la causa de dicha alteración. El hirsutismo es el desarrollo de vello facial de características masculinas, en una paciente mujer. Suele deberse a alteraciones hormonales, como por ejemplo a ovarios poliquisticos o a tratamientos con corticoides. Lo primero sería descartar una medicación que le pudiera estar causando este efecto secundario o estudiar las posibles causas hormonales, ya que si no se corrigen, el hirsutismo seguiría evolucionando. Si ya se ha detectado la causa y se ha tratado la misma, una posible solución para eliminar el vello existente es la depilación del mismo mediante cera o laser. Saludos!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 226
  • 147
  • 108
Dra. Conxita Obradors Giro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Barcelona

Reservar cita

Hola, entendiendo que es acné activo lo que padece, ¿ha probado por ejemplo con peelings médico de ácido salicílico, con fototerapia específica, ...? Un Saludo. Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

  • 54
  • 47
  • 24
Dr. Juan Enrique Perez Enriquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

Málaga

Reservar cita

En el acné hay 4 pilares que deben ser tratados:Seborrea, proliferación del propionebacterium acnés, hiperqueratinización y aumento de la respuesta inflamatoria. El proderma es un antibiótico cuyo principio activo es la doxiciclina, que se utiliza solamente para disminuir la población del propionibacterium acnes y en menor grado como antiinflamatorio, por lo que su uso aisladamente no es suficiente para el tratamiento del acné, que debe incidir en esos 4 pilares que he enumerado, y posteriormente realizar un mantenimiento. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 597
  • 329
  • 364
Dr. José Ignacio Galvañ Pérez del Pulgar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Málaga

Reservar cita

Ver las 171 preguntas sobre Acné

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X