Alergia alimentaria - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Alergia alimentaria

Descripción

Otros nombres: Alergia a los alimentos

¿Tienes preguntas sobre Alergia alimentaria?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Alergia alimentaria recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Alergia alimentaria. Estas son las más populares:

¿En qué se diferencia una alergia alimentaria de una intolerancia alimentaria?

Respuesta de Dr. José Sanz Ortega: La diferencia estriba que en la alergia el mecanismo inmunológico es mediada por unos anticuerpos IgE que se caracterizan por respueta clínica inmediata tras la ingesta del alimento implicado y donde puede afectar a cualquier organo pero predomina habitualmente una respuesta...

Mi hijo de 6 años padece de alergia de los tres meses. Hemos echo varios estudios pero no hemos tenido resultados. Que me aconsejan hacer?

Respuesta de Dra. Maria Rosa López Crespo: El único consejo, si la sospecha es una alergia, es el estudio por un alergólogo No describe qué síntomas tiene ni que estudio se han realizado, para poder dar una mejor respuesta.

Mi hijo de 3 años es alérgico al huevo por pruebas cutáneas y en la analítica de sangre le salio un valor de 2,24, pero el come huevo cocido o en tortilla y le sienta bien. Hoy casualmente ha tocado clara de huevo y le han salido habones. ¿Podría tener una reacción grave si comiera huevo crudo?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: El proceso de cocción desnaturaliza proteínas y es posible que sea alérgico a fragmentos de ovoalbúmina. En mi opinión debería poner el caso en manos de un alergólogo para que estime la posibilidad de hacer desensibilización.

Ronchas en el cuerpo después de ingerir alimentos o cuando se acuesta en un niño de 8 años. En ocasiones se van solas y en otras con tomar corticoides ¿cuales pueden ser las causas?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Pueden ser alergias o intolerancias alimenticias asociadas. Hay que estudiarlo al respecto y descartar una intolerancia al gluten, lactosa o fructosa, que son las más frecuentes

Ver las 14 preguntas sobre Alergia alimentaria

Tratada por

Alergología

Análisis Clínicos

Aparato Digestivo

Inmunología

Neumología

Pediatría

En Doctoralia encontrará especialistas en Alergia alimentaria en España

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X