¿Cuándo es necesario usar el minoxidil? Tengo caída masiva desde hace...

El minoxidil es eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética. No obstante en su caso habrá que determinar cual es la causa de su alopecia y actuar en consecuencia, por lo que le recomiendo visite a un dermatólogo que le haga el estudio pertinente y el tratamiento correspondiente. Un saludo.

Lo primero, hacer un diagnóstico preciso para poder definir el mejor tratamiento para su caso. El uso del Minoxidil sin más, quizás no sea suficiente o lo más conveniente. Acceda a una consulta especializada y reciba orientación específica.

La alopecia en mujeres es cada vez más frecuente, ligada a diversas condiciones: hormonales, edad, estrés, etc.
Por fortuna suele responder muy bien a los tratamientos con mesoterapia, radiofrecuencia y láser. Aunque es conveniente realizar una serie de análisis, incluso del pelo.
Cordialmente,

La caída de cabello puede ser debida a varias razones a) aumento de androgenos es decir de Testosterona, Delta 4 androstendiona...etc Falta de Hierro o por Estres. Por tanto hay que hacer los análisis y pruebas correspondientes para hacer el diagnóstico y empezar el tratamiento.Si no se puede encontrar la causa el tratamiento con Minoxidil puede ser adecuado.

Ver las 42 preguntas sobre Alopecia en mujeres

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alopecia en mujeres?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Alopecia en mujeres.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X