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Información sobre Alteraciones musculares

Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor e incluso, parálisis. Algunas causas pueden ser por lesión, genética, cáncer, inflamación, trastorno en el sistema nervioso, infección o por el consumo de ciertos medicamentos.

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Éstas son las más populares:

en principio un endocrinologo realizar analiticas de tiroides hormonales y factores autoinmunes , por ejemplo para artritis reumatoide, placas RX de ambas manos. debe tenerse en cuenta edad. Segun los resultados seria conveniente que consulte con un reumatologo

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Dra. Maria Teresa Frias Alberga

Ginecóloga, Radióloga

Palma de Mallorca

Añadiendo la respuesta de mi colega, debe ser un proceso que vaya progresivo. Para ello lo ideal sería trabajar en piscina (no digo natación), sino ejercicios en descarga o en tapiz antigravitatorio.

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Dr. Juan Carlos Segovia Martínez

Especialista en Medicina del Deporte

Madrid

Lo más probable es que si aparecen dolores y calambres tras la realización de algún esfuerzo de gran intensidad (como un triatlón) estas sean debidas a sobrecarga muscular o alteraciones hidroelectroliticas. Un síndrome compartimiental en ambas piernas por hipertrofia muscular es algo absolutamente excepcional (y mucho más en una persona que hace ejercicio aeróbico como el triatlón). Tras la realización del ejercicio está recomendado realizar estiramientos y una correcta reposición de agua y electrolitos (bebidas isotonicas) y también se puede probar con baños de contraste en agua fría y agua caliente. Si los dolores persisten durante más de 48 horas sería aconsejable un estudio analítico para descartar enfermedad muscular subyacente (rabdomiolisis).

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Dr. Víctor García Coca

Reumatólogo

Valladolid

El sobreentrenamiento es un síndrome que se produce cuando el volumen de entrenamiento supera la capacidad de recuperación del organismo. Consta de varias fases, y depende de la fase en la que se encuentre, necesitará más o menos tiempo de descanso, con reducción o supresión completa del entrenamiento físico; además, es necesario acompañarlo de un ritmo de descanso nocturno regular, patrón de alimentación y, en ocasiones, técnicas de relajación o psicoterapia. Es muy importante planificar de antemano cuál va a ser su ritmo de entrenamiento en el futuro para evitar que esto le suceda de nuevo

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Dra. Amelia Carro Hevia

Cardióloga, Especialista en Medicina del Deporte

Gijón

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