Pasé por un periodo de ansiedad y me daban diarreas, nauseas y no podí...

Parece que lo que te preocupa es no volver a recuperar tu peso original por tanto no sería anorexia. La cuestión parece que es tu tendencia a la preocupación. ¿No crees? Quizá después de descartar lo fisico habría que trabajar lo psicológico. Un saludo! !!

Hola,

Lo primero que te recomiendo es que en todo caso hagas un chequeo y análisis de sangre con tu doctor de cabecera para asegurar que todo está bien a nivel médico, si es así, lo importante es estar sana, no el peso.

Por otro lado creo que está bien que puedas mantener un seguimiento psicológico para prevenir la ansiedad, así como aprender algunas técnicas de relajación y mindfulness/meditación diarias.

Un saludo!

Hola, como indica mi compañera, es importante hacerte una revisión médica para descartar problemas físicos. Probablemente, la pérdida de peso fue producida por los problemas gastrointestinales derivados de la ansiedad, si te preocupa mucho volver a coger peso, te limitas las comidas con ese fin, en definitiva, si te obsesiona la idea de engordar, sería recomendable asistir a terapia para trabajar esos pensamientos y los síntomas de ansiedad.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones expresadas anteriormente, debes vigilar el problema de la ansiedad.

Y con relación a volver a tu peso original, es mejor que te asesores con un nutricionista, quien te dará unas pautas nutricionales adecuadas a tus requerimientos, que te ayudarán a conseguir tu peso, de una manera saludable.

Ver las 61 preguntas sobre Anorexia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anorexia?

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Anorexia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X