Apatía sexual - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Apatía sexual

Información sobre Apatía sexual

La falta de interés o apatía sexual es en efecto muy frecuente y suele estar ligada a ciertas etapas vitales. Cuando esta apatía aparece puede interferir en la vida en pareja, generando tensiones y conflctos que pueden conducir a un mayor desinterés sexual, creándose así un bucle tiende a cronificarse. En estos casos es recomendable acudir a un especialista que ayude a la pareja a su reencuentro afectivo y sexual.

¿Tienes más dudas sobre Apatía sexual? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Apatía sexual

La apatía sexual se define por la falta de deseo y de relaciones sexuales. Las causas son múltiples, pero las consecuencias, sobretodo cuando hay pareja, son complejas. Para recuperar poco a poco el deseo y la conducta se pautan ejercicios en pareja, así como también se trabaja cognitivamente para recuperar el deseo.
Pep Malagrava Rigo
Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

Cuando afrontamos una falta de deseo o apatía sexual, nos planteamos como objetivos: Recuperación de una dimensión importante para cualquier ser humano, como la sexualidad. Afrontamiento de las diferentes causas que originan el problema. Actualización o mejoramiento del funcionamiento de pareja. Recuperación de la dimensión: Romántica, Erótica y Sexual. Disminución de niveles de ansiedad frente a situaciones sexuales y/o afectivas. Cuestionar creencias limitadoras de la capacidad sexual. Flexibilización y enriquecimiento de prácticas y juegos sexuales en pareja.
Enrique Jubés Barroeta
Enrique Jubés Barroeta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Terrassa

¿Por qué? Algunas de Las raíces de la falta de deseo sexual pueden ser un elevado perfeccionismo, autodesprecios, sentimiento de inferioridad (pero también delirios de grandeza), emociones no resueltas y, sobre todo, un comportamiento marcado por el principio de “si no se arriesga, no se puede perder”. Si algo me da miedo la mente prefiere pensar que " no le apetece" hacerlo. Los miedos más comunes son los que aluden a la conexión con los demás, a los sentimientos intensos, a la propia sexualidad, a ser visibles o al reto de comenzar o terminar con una relación. Poner a "raya" todos los miedos permitirá que el DESEO le gane la batalla al MIEDO
Prof. Zara Sanchez Nieto
Prof. Zara Sanchez Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

La apatía sexual consiste en una desgana desmesurada en mantener o realizar relaciones sexuales. Ya sea con nuestra pareja o con nosotr@s mism@s. Es una sensación de "qué pereza", "qué aburrimiento ahora toca sexo y no me apetece nada..." No hay ninguna predisposición por crear un ambiente erótico, no hay deseo, "no hay ganas" y se mantiene en el tiempo. Cuando esto ocurre y somos conscientes que esto pasa, y creemos que las relaciones sexuales son importantes para nosotros, hay que preguntarse si detrás de esa apatía existe algo más en nuestras vidas que nos están afectando. Puede ser motivo de falta de deseo en la pareja, síntomas depresivos, alguna enfermedad incapacitante, ansiedad, etc.
Nayara Mira Ibáñez
Nayara Mira Ibáñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Apatía sexual?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Apatía sexual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Completamente comprensible. La adicción a la pornografía es muy peligrosa, produce desviaciones en la líbido, agotamiento, abulia y la relación de pareja se ve nítidamente deteriorada hasta el punto de llegar al divorcio. Desafortunadamente pocos psicólogos tratamos y reconocemos este tipo de adicción concreta... Has de encontrar un psicólogo especialista en esta adicción y que delimite también el nivel de adicción (que por lo que comentas sugiere ser demasiado elevada), vas a requerir una intervención también a nivel familiar, para que tu pareja comprenda lo que te está sucediendo y las repercusiones de dicha adicción. Te animo a que te pongas en manos de un profesional de la salud mental para tu pronta recuperación, así como que te informes de asociaciones dedicadas a esta adicción en internet para que tengas más información. Un saludo cordial.

  • Gracias 0
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 1725
  • 2008
  • 2852
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

La apatía sexual es la falta de interés en el sexo. También llamado deseo sexual inhibido, provoca en la persona una falta de interés en practicar sexo con su pareja o con cualquier persona. La causa puede venir provocada por el uso de algunos medicamentos, pero también por causas psicológicas como: problemas de pareja, falta de comunicación, experiencias traumáticas, estados depresivos, cambios hormonales, etc. La persona tiene deseo sexual pero está dormido por alguna causa y por ello se muestra desinteresada en todo tipo de actividad sexual.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 7
  • 2
Dra. Alejandra Gil

Psicóloga

Madrid

Hola, Es bastante conocido el hecho de que las mujeres después del embarazo pueden preceder de momentos de apatía sexual. En el caso de los hombres, no por menos conocido es menos frecuente. Hay estudios que describen que los niveles de testosterona bajan justo después de la llegada de un hijo. El cansancio y el estrés también acompañan a esta disminución hormonal. Todo junto hace que el hombre durante las primeras semanas después del parto se encuentre sin mucha libido sexual. El tránsito a la paternidad también hace que tengamos menos tiempo libre. Puede ser otro factor a tener en cuenta. Le recomiendo que se acerque al sexo progresivamente. No todo el contacto debe ser coital. Descanse, realice actividad física (le ayudará a regular su desequilibrio hormonal). Dese algo de tiempo más. Si continúa teniendo su libido baja durante mucho más tiempo contacte con un profesional de la psicología especializado en sexualidad. Espero haberle podido ayudar. Francisco J. Martínez

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 54
  • 158
  • 30
Francisco Javier Martínez Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

La menopausia no significa que tenga que disminuir tu deseo sexual, algo que hace tiempo se consideraba normal. Más aún, hay muchas mujeres, la mayoría, en las que aumenta el deseo por multiples razones entre las que está la de sentirse libre de la posibilidad de embarazo. Sin embargo la edad influye pues en parejas consolidadas hace tiempo puede disminuir el deseo sobre todo por la rutina. Hay que analizar si existen problemas físicos, que no suele ser lo más común, pero si problemas psicológicos como ansiedad, estrés, depresión y otros. Lo normal no obstante es la falta de comunicación e intimidad en la pareja, la rutina, el no actuar desde el deseo, por que toca, por creencias sobre la menopausia y la sexualidad en general erróneas, la menor lubricación y otros factores. Conviene acudir al ginecólogo para ver posibles problemas orgánicos y después descartados a psicólogo para evaluar problemas psicológicos, problemas de pareja o desempeño en el área sexual.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 937
  • 2557
  • 799
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Ver las 10 preguntas sobre Apatía sexual

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X