Hace dos meses me operé del apéndice. Estuve 10 días con drenaje. Quer...

Dos meses es tiempo más que suficiente para comenzar con actividad física de forma progresiva. Si la intervención fue por laparoscopia la reincorporación puede realizarse una vez transcurrido el primer mes.
El haber llevado drenaje no debe influir en la recuperación

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Ferran Capell RicartDr. Luis Miguel Benito de Benito

Creo que el tiempo de 2 meses es un plazo prudencial para empezar poco a poco a practicar el voleibol de forma tranquila y progresiva

Dos meses es tiempo suficiente para realizar actividad física, sin embargo, deduzco que había cuadro de peritonitis, por lo que se dejó un drenaje, y esto es necesario tenerlo en cuenta, valorando como está la herida quirúrgica, para prevenir que con el esfuerzo físico, y el estado de la musculatura, no nos falle la cicatrización y aparezca una eventración. Puede ser necesario en caso de dudas efectuar una ecografía abdominal, que ayudará a valorar el estado en que se encuentra el abdomen. También creo, por la impresión de la forma de su pregunta, que está curado y que podría empezar deporte de forma progresiva.

Ver las 203 preguntas sobre Apendicitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Apendicitis?

Nuestros expertos han respondido 203 preguntas sobre Apendicitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X