Por que se produce la artritis?

Pregunta sobre Artritis

Por que se produce la artritis?

La artritis es una inflamación de la articulación. Hay muchos tipos de artritis distintos, y por lo tanto muchas causas distintas.
Por ejemplo, la causa de la artritis gotosa o gota es el depósito de cristales de urato monosódico.
La causa de artritis reumatoide no es todavía conocida, se sabe que hay un componente genético y uno ambiental. Dentro de las causas ambientales que lo provocan la más conocida es el tabaco.
La artrosis también puede provocar inflamación y por tanto algo de artritis. Puede tener causa genética o deberse al desgaste y al sobrepeso.
A parte de estas tres, que son las más frecuentes hay otras muchas causas de artritis (artritis infecciosa, artritis psoriásica, etc.) por lo que es difícil contestar a la pregunta con exactitud.

  • Gracias4
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dra. Katherine Bedoya JeríJoan Morales MesasDr. Rafael Diaz-Delgado Peñas

Como se ha dicho arriba, la medicina occidental no conoce la causa de la artritis, y no ofrece curación, solamente controla los síntomas.

En Medicina China, que es una medicina muy enfocada a la etiología de las enfermedades, la artritis se trata como Bi Zheng, y su origen suele ser la suma de 2 factores que son el ataque del viento externo y la insuficiencia dual de Yin y Sangre.

Pero cada persona es un mundo, y en medicina china NO se trata a la enfermedad sino a la persona.
A partir de ahí, el tratamiento nunca será exactamente igual para dos personas con artritis.

Saludos.

Hay más de 100 tipos de artritis descritas. Como bien ha dicho el Dr. César Díaz (y parece el que Sr. Aumkar no se ha molestado en leer o no ha entendido) en algunas de ellas si se conoce la causa exacta como en la artritis gotosa que se debe a los depsitos de cristales de urato en las articulaciones o la artritis séptica que se debe a la infección por bacterias. En los demás casos se conocen factores de riesgo y mecanismos patogenicos. Los tratamientos van dirigidos contra los mecanismos moleculares que causan la enfermedad y pueden detener su avance natural, no solo "controlan los síntomas". La medicina tradicional china (como cualquier otra medicina tradicional) trata de explicar el origen de las enfermedades mediantes conceptos mitológicos, pensar que estos son la causa real de estas enfermedades es cuanto menos fantasioso.

Ver las 15 preguntas sobre Artritis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artritis?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Artritis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X