¿Hay alguna nueva noticia sobre la comercialización del ABT-981?

En el último ACR Meeting se han presentado varios ensayos en fase 1, que demuestran que el fármaco tiene potencial para continuar el desarrollo clínico, lo que ha permitido iniciar la fase 2. Aún no se han presentado resultados de estos estudios, que están siendo analizados, por lo que no podemos asegurar que se inicie la fase 3 (en la que se incluyen grandes series de pacientes, y se comprueba la efectividad y la seguridad del tratamiento). Suponiendo que se inicie la fase 3, la comercialización del ABT 981, estaría aun lejana, pues debería demostrar definitiva e inequívocamente su efectividad y seguridad y después cumplir estrictamente los requerimientos de las agencias.

No hay noticias al respecto. si conviene señalar que no es bueno esperar la aparición de un fármaco para tener la solución a un determinado problema clínico.
Por otra parte, también es bueno saber que no habrá experiencia alguna con él y, por ello, sus indicaciones deberán hacerse de forma prudente y progresiva.

Los ensayos en Fase 2 ya se han completado, faltan publicar los resultados. Si son satisfactorios es bastante probable que Abbvie progrese a la Fase 3 (para demostrar eficacia y seguridad en grupos grandes de pacientes). Si los resultados de la Fase 3 también son satisfactorios se enviarían a las agencias del medicamento para valorar su autorización comercial. Cuando un fármaco se autoriza por las agencias del medicamento tienen todas las garantías de seguridad y eficacia (a pesar de ello se sigue evaluando estrechamente la seguridad al menos durante 5 años).

Ver las 74 preguntas sobre Artrosis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artrosis?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Artrosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X