Baja autoestima - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Baja autoestima

Información sobre Baja autoestima

Dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa y por tanto sentirse querida por los demás. La persona piensa de forma negativa sobre sí misma.

¿Tienes más dudas sobre Baja autoestima? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Baja autoestima

La autoestima es la forma en que una persona se valora a sí misma y a lo que es capaz de hacer y refleja los sentimientos de satisfacción o insatisfacción que deriva de dicha valoración. A veces los fallos en la crianza y el no haber encontrado un sentido profundo a nuestra vida, nos merman la confianza y el potencial que cada ser humano tiene. En Psicoterapia Humanista Integrativa utilizamos un compendio amplio de herramientas para el autoconocimiento y el empoderamiento personal. El cambio es posible.
Prof. Rocio Martín Morro

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Sevilla

En ocasiones, no encontramos ese apoyo sanador en nuestro entorno cercano, no hayamos la forma de respetanos, de cambiar nuestras creencias negativas y de potenciar o desarrollar las positivas, de ver o tener consciencia de lo bueno que hay en nosotros mismos. En dicha situación, el apoyo de un terapeuta y el aprendizaje a través de la relación terapéutica, con esta figura de referencia, puede ser el inicio de un camino de cambio para quién siente dicha necesidad y está en el proceso de búsqueda de cómo hacerlo.
Nerea Benito Lasa
Nerea Benito Lasa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Donostia-San Sebastian

Quererse a uno mismo es fundamental para relacionarnos con los demás de manera saludable. La dependencia emocional o vínculos afectivos dañinos de la infancia pueden estar entorpeciendo esta sana autoestima. En las sesiones conmigo trabajarás el autoconocimiento y la sanación/aceptación de heridas del pasado que están impidiendo el vivir plenamente.
Prof. Sara Velasco Ortuño
Prof. Sara Velasco Ortuño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Granada

En algunas etapas de la vida suceden acontecimientos vitales, madurativos o fisiológicos que propician un descenso de la Autoestima. Combinaremos diferentes técnicas prácticas para facilitar un cambio duradero, que integre de manera natural una nueva dinámica cotidiana, una mejora en las relaciones y en el afrontamiento de nuevos retos en cualquier ámbito de la vida. En casos infantiles, podemos trabajar con toda la família, en coordinación con el centro educativo ante situaciones de bullying... facilitando que se desarrollen habilidades de resolución de conflictos y de Inteligencia Emocional.
Cristina Ramirez Ferrero
Cristina Ramirez Ferrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a reflexionar sobre las cualidades positivas que tienes? ¿Necesitas que los demás te las hagan saber para creer que las tienes?¿Cuántas veces al día te juzgas por los comportamientos que tienes?¿Sabes qué quieres, quién eres y a dónde vas?¿Eres el dueño de tus propias decisiones o esclavo de los deseos ajenos? Estas y otras muchas preguntas forman parte del tratamiento de la baja autoestima, y cuyo análisis es fundamental para iniciar un proceso de crecimiento personal que nos permita vivir tranquilos, felices, y satisfechos con cómo somos y cómo vivimos.
Lydia Fiz González
Lydia Fiz González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sant Cugat del Vallès

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Baja autoestima?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Baja autoestima.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, me parece que puede estar acertado el diagnostico de baja autoestima y de la decisión de acudir a un psicólogo, al menos para hacer una evaluación, de porque parece estar baja la autoestima y del porque se niega a estudiar esa asignatura en concreto. Con 15 años la influencia de sus iguales habitualmente es intensa, y las herramientas para afrontarlas y gestionarlas suelen ser pobres. Lo que si me parece importante es que no la obligues, pues un paciente que acude forzado, sin ninguna motivación no suele implicarse. Propónselo como opción para ayudarla, no que esté "loca", pues el psicólogo trata enfermedades psicológicas, pero también problemas vitales, que no implican enfermedad alguna. Un saludo, espero haber respondido a su duda.

  • Gracias 0
  • 9 expertos están de acuerdo
  • 60
  • 120
  • 35
Prof. Alejandro Moreno Galindo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Buenas tardes, lo que describes puede ser debido a muchas causas. Sin embargo, lo relacionas con la ruptura y con que a partir de ese momento te cuesta más confiar en ti y en tus cualidades. Cuando dudamos de esto, nos cuesta más tomar decisiones y estamos más inseguros. Si llevas tiempo con esta situación consulta con un profesional, parece que tienes bastante claro el objetivo y eso ya nos ayuda mucho a trabajar ese malestar. Un saludo y cuídate

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 81
  • 38
  • 205
Alicia Reinoso García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Toledo

Hola. Para un adolescente es muy importante sentirse integrado y valorado por su grupo de iguales, por lo comentas, esto no es así para tu hijo. Lo primero de todo, habla con el colegio sobre lo que está sucediendo y que puede haber detrás; a veces puede ser un acoso escolar. Es importante que el entorno donde más tiempo pasa no lo vea como algo amenazador Te recomiendo, que reciba ayuda terapéutica para valorar todo esto y recibir un plan de tratamiento. El apoyo de la familia va a ser fundamental. Un saludo

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 11
  • 7
Prof. Gema Gallego Tellez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

Reservar cita

No vemos motivos para pensar en un trastorno bipolar y la supuesta baja autoestima puede deberse perfectamente a la indefensión que proporciona la enfermedad, además de posible depresión por la carga de dicha enfermedad. Creemos que la persona afectada y sus cuidadores se pueden beneficiar de un tratamiento psicológico para aprender a afrontar el enorme estrés de la enfermedad, la expresión emocional de todos y habilidades concretas para hacer frente a los síntomas, que dependen del grado de avance de dicha enfermedad, además por supuesto de recursos para afrontar el dolor, que en psicología los hay muy efectivos. Mientras puede ayudar que expreséis las quejas y las emociones que la enfermedad y el cuidado del enfermo provoca en cada uno, reservar tiempo personal en el caso de los cuidadores y hablar con el enfermo claramente de lo que esperáis y el puede esperar del compromiso de cada uno en esta amarga enfermedad.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 909
  • 2440
  • 746
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Ver las 15 preguntas sobre Baja autoestima

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X