Quisiera que me orientarán sobre una solución concreta sobre blefaroes...

Inicialmente requiere una evaluación por un neurólogo.
En caso de ser un blefaroespasmo esencial beningno, es tratamiento de elección es la toxina botulínica, preferentemente sin proteínas complejantes para evitar pérdida de eficacia. Generalemnte el neurólogo asocia tratamiento médico vía oral.
En ocasiones se asocia un problema de apertura palpebral (apraxia), lo que implica la necesidad de asociar una cirugía denominada suspensión al frontal. Esta evaluación muchas veces se omite y representa un punto muy importante en la obtención de un resultado satisfactorio o un fracaso terapéutico.
En casos que no responden a ninguno de estos tratamientos, será necesaria una intervención en la que se elimina la mayor parte de músculo orbicular.
Un saludo

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Prof. Manuel Díaz LlopisDra. María Dolores Morillo RojasDra. Concepción Camino Huerga

El blefaroespasmo es una distonía facial muy frecuente, puede ser provocado por alguna alteración neurológica, ser efecto secundario de algún medicamento, o una mala lubricación de la superficie ocular. Los tratamientos van desde el uso de gafas de sol y lágrimas artificiales, al uso de toxina botulínica para evitar la contracción involuntaria.

Generalmente el tratamiento medico por boca es muy ineficaz

Ver las 7 preguntas sobre Blefaroespasmo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Blefaroespasmo?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Blefaroespasmo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X