Soy una mujer que padece blefaroespasmo hace unos siete años y me sien...

Entiendo que le han diagnosticado un Blefaroespasmo Esencial Beningno, una de las patologías más complejas de tratar para el oftalmólogo/neurólogo por la falta de conocimiento sobre la enfermedad.
Primero debemos determinar si la toxina le ha hecho alguna vez efecto y ha dejado de ser efectiva, o si desde el principio no ha respondido adecuadamente, si se la administran neurólogos u oftalmólogos (puede cambiar el patrón de tratamiento). Segundo realizar una exploración para determinar si existe asociada una apraxia de apertura, ya que modifica notablemente el planteamiento quirúrgico. Y por último saber si tiene otros síntomas asociados como fotofobia y/o ojo seco.
Con esa información se valoraría aplicar nuevamente toxina, medidas locales para ojo seco y fotofobia, y considerar cirugía ablativa asociada a una técnica de suspensión al músculo frontal.

Le recomiendo que realice una visita con un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica para valorar su caso.
Un saludo.

Se puede relizar cirugia consistente en una reseccion selectiva particular de las fibras del musculo orbicular. Resultados variables segun personas, hay pocos especialistas que realizemos este tipo muy particular de cirugia. Si nos indica zona podemos orientarla.

Totalmente de acuerdo con el Dr. Alvarez. Solo añadir que el tratamiento con toxina botulinica para el blefaroespasmo, si se realiza correctamente, es excepcional que ocasione visión doble. Sí puede agravar los síntomas de ojo seco, y en todo caso provocar cierto grado de ptosis palpebral (párpado caído) también raramente, pero visión doble no tendría por qué, y mucho menos ser la norma. El blefaroespasmo es una enfermedad dura, compleja, que requiere de mucho apoyo psicológico y que médico y paciente 'vayan de la mano' para superarla, pero siempre hay esperanza para mejorar la calidad de vida. Suerte!

Ver las 7 preguntas sobre Blefaroespasmo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Blefaroespasmo?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Blefaroespasmo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X