Me han hecho una férula de descarga para la arcada superior por bruxis...

Las férulas de descarga están hechas sobre un modelo de yeso réplica de su boca y por lo tanto sobre una estructura rígida..
Una vez colocada en boca esta tiene que tener un ajuste perfecto tanto a nivel de sujeción a sus piezas como, sobretodo y más importante, a nivel oclusal para conseguir una buena estabilización de la articulación temporomandibular (ATM).
En su caso hay que aliviar la resina de la zona donde presenta molestias para que no haga tanta presión.
Cualquier tratamiento con prótesis dental (como el de una placa de descarga) no se acaba el día que se coloca al paciente, sino que conlleva unas revisiones posteriores para obtener una buena adaptación en boca.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Rosa Maria Alvarez RemesalDr. Carlos Beltrán de Heredia Ruiz

Tienes que acudir al odontólogo para que te ajuste la oclusión. No sólo es colocar la férula, sino ajustar bien la oclusión.

Lo mejor es acudir a un odontólogo para que pueda reajustarla, ya que como dice mi compañera, las cédulas hay que revisarlas.

Tienes que acudir a un odontólogo para que te ajuste la férula. Eso suele pasar. Ls cédulas requieren revisión tras unos días para ajustes pequeños.

La férula debe ajustar para que se mantenga. Y dolor durante un par de días por la mañana puede ser normal, pero si pasado este tiempo sigues con dolor, te la deben de ajustar aliviando parte del material.
Un saludo.

Se puede y se debe ajustar quitando un poco de material para que no ajusté tanto y tú estés cómodo. Tu dentista lo hará en 10 minutos.
Suerte.

Además de lo dicho, en nuestra consulta repetimos la férula con medidas nuevas si la férula es realmente justa y los retoques son excesivos. Repetir trabajos si es necesario es nuestra obligación .

Ver las 57 preguntas sobre Bruxismo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Bruxismo?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Bruxismo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X