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Éstas son las más populares:

Para las bursitis es mas recomendable utilizar frío local. La pauta suele ser 3 veces al día 20 minutos. Ademas calzado que no presione en la zona retrocalcanea y taloneras para hacer ejercicio. No utilizar calzado plano.

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Leticia Dominguez Sardón

Fisioterapeuta

Bilbao

En primer lugar habría que valorar adecuadamente su caso para poder proponerle la mejor opción terapéutica. Como medidas iniciales se recomienda reposo relativo durante la fase de más dolor e inflamación, aplicación de hielo en la zona, y si produce mucho dolor puntualmente puede tomar algún antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como el naproxeno, diclofenaco, etoricoxib, etc. Por supuesto para evitar recaídas es imprescindible la utilización de calzado adecuado. En caso de que no haya respuesta con esto, una opción muy eficaz y rápida es la infiltración local con corticoides depot y anestésico local guiada con ecografia musculoesqueletica de alta resolución.

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Dr. Víctor García Coca

Reumatólogo

Valladolid

Además de lo que pauta el Dr. García Coca, te recomiendo realizar un buen trabajo preventivo con ejercicios de propiocepción (para mejorar la técnica de carrera) y de trabajo excéntrico para mejorar la relación fuerza-elasticidad de toda la musculatura flexora del pie y dedos. Buena vuelta a tu actividad!!!!

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Fernando De Castro Vázquez

Fisioterapeuta

Talavera de la Reina

No hablas de tiempos de tratamiento e inicio de lesión. Por lo que es difícil darte una buena respuesta. En cualquier caso en una fase aguda de la lesión, el tratamiento irá enfocado a desinflamar la estructura y evitar que se siga sobrecargando. Y para ello es básico que tu podólogo de confianza te haga un buen análisis de la pisada para que diagnostique tu problema y elabore unos soportes adecuados para prevenir futuras sobrecargas o lesiones colaterales.

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Isabel Galán Cao Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta, Podóloga

Tarragona

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