Hace dos meses tuve mi primer cólico nefrítico (32 años). Tras una eco...

Creo que la opinión de los dos urólogos es acertada, aunque yo añadiría que es necesario realizar un estudio metabólico en sangre y orina de 24h para detectar posibles alteraciones en la concentración de las sustancias que intervienen tanto en la formación de las piedras como de aquellas que son necesarias para impedir la formación de nuevos cálculos.

Hola,
Las litiasis, según la composición química, pueden verse o menos a los RX por lo cual haría un estudio RX simple de abdomen para saber más y valorar un eventual tratamiento con ondas de choque externas (litotricia). Luego, tras el tratamiento, si lograremos recoger un fragmento se analizaría con la finalidad de prevenir la formación de nuevas litiasis.

Un saludo.

El tratamiento no solo depende del tamaño de las litiasis sino de su localización en el riñón , las molestias que producen y su composición. Por tanto, puede variar desde la observación, hasta la litrocicia y cirugia intrarrenal. Su urólogo le recomendara la mejor solución en su caso

Ver las 25 preguntas sobre Cálculos renales

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cálculos renales?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Cálculos renales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X