Cáncer de laringe - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer de laringe

Descripción

Nombres alternativos: Cáncer de cuerdas vocales, Cáncer de garganta, Tumores de laringe.

El cáncer de las cuerdas vocales se localiza, como su nombre indica, en las cuerdas vocales (laringe) u otras áreas de la garganta. Aquellas personas que fuman tienen un riesgo más elevado de sufrir este tipo de cáncer, que suele presentarse con más frecuencia en varones mayores de 50 años. Los síntomas comunes al cáncer de las cuerdas vocales son: sonidos respiratorios anormales, tos, expectoración con sangre, dificultad en la deglución, ronquera persistente en 1 ó 2 semanas, dolor en el cuello, irritación constante de garganta, hinchazón en el cuello y pérdida de peso involuntaria Con estos síntomas, el paciente deberá someterse a una revisión del cuello y la garganta para el diagnóstico certero del cáncer de garganta. Se someterá a una laringoscopia, que es una prueba que se realiza mediante una sonda con una diminuta cámara iluminada, que permitirá examinar la boca y la garganta para ver el tumor. Otras pruebas para el diagnóstico del cáncer de las cuerdas vocales son una TC (tomografía computerizada) de la cabeza o una IRM (Imágenes por resonancia magnética). La biopsia y el análisis de los tejidos que parecen anormales pueden ratificar la presencia de un tumor canceroso. Los cánceres de las cuerdas vocales se pueden curar en la mayoría de los pacientes si se detectan a tiempo. Después del tratamiento, los enfermos generalmente necesitan terapia para ayudarlos con el habla y la deglución. Una pequeña parte no pueden deglutir y es necesario que alimentarlos mediante una sonda.

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de laringe?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Cáncer de laringe recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Cáncer de laringe. Estas son las más populares:

Me han diagnosticado un cáncer localizado en las cuerdas vocales tipo A1. Por medios quirúrgicos me han retirado buena parte de la masa cancerígena y el médico me ha recomendado inicar radioterapia para termiar de erradicar el cáncer. ¿Cual es la probabilidad de éxito de el tratamiento y su riesgo?

Respuesta de Dr. J. Cajade Frías: Efectivamente las probabilidades de éxito del tratamiento son muy altas, alcanzando el control de la enfermedad en alrededor del 90%. El tratamiento es fundamentalmente quirúrgico, pero la radioterapia también es igualmente eficaz. La decisión terapéutica debe ser...

Tengo problemas para tragar alimentos hace diez años. Hasta el dia de hoy pensé que era una fobia, pero hace un mes que me duele la garganta, me hice endoscopia laringea y me encontraron un tumor pequeño. Tengo que hacerme una biopsia ¿es posible que tenga cancer desde hace diez años?

Respuesta de Dr. Alfredo Milla Santos: Evidentemente no.

Han intervenido a un familiar mio de un tumor en la laringe. nos comento la medico que era más grande de lo que esperaban y que tenia muy mal aspecto pero que había quedado todo muy limpio.Lo de todo muy limpio no llegue a entenderlo bien ¿Quiere decir que si fuese malo habría desaparecido?

Respuesta de Dr. Manuel Gutierrez Triguero: El término "limpio" es poco afortunado cuando hablamos de patología oncológica, y se utiliza en un afán de hacer asequible la semiología médica a los pacientes. Lo que usted debería conocer son los factores que mejoran el pronóstico, a saber: - Locales: ausencia de tumor en el...

He practicado el "cunningulis" con muchas mujeres, la mayoria prostitutas. ¿tengo riesgo de contraer cáncer de laringe por infección de VPH? ¿puedo hacerme analisis para saber si tengo el virus?

Respuesta de Dr. Alexander Dreier Spickernagel: El VPH afecta mas a la boca que a la Laringe y se asocia a Carcinoma de amigdalas en paciente jovenes,a menudo no fumadores. El virus se puede detectar mediante frotis de la mucosa bucal con hisopo y/o por biopsia de papilomas ya existente ,Se suele utilizar la técnica de PCR.

Ver las 35 preguntas sobre Cáncer de laringe

Tratada por

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Oncología Médica

Cirugía Maxilofacial

Otorrinolaringología

En Doctoralia encontrará especialistas en Cáncer de laringe en España

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X