Tengo desde principios de mes un hormigueo en la cabeza desde que term...

Cuando se descarta la parte orgánica y aún así con la medicacion siente algunos de los síntomas (en este caso el hormigueo) probablemente esté manifestando un proceso de estrés y por ello la persistencia del síntoma en sí. Debes saber que cuando se le da mucha importancia a los síntomas es como si nuestro cerebro siempre está en alerta para luchar o huir del peligro, que en su caso es irracional, es decir que percibes un miedo a lo que pueda sucederle. Lo mejor que podrías hacer es preguntar a su médico sobre el tema de la medicacion (efectos secundarios y los síntomas que aún nota) y que le deriven a psicología clínica para poder paliar los síntomas manifestados. Un saludo.

  • Gracias0
  • 8 expertos están de acuerdo
  • Mª Dolors Mas DelblanchItziar FloresJuan Manuel GallardoBárbara Diez PérezProf. Cristina Gómez LozanoDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoDaniel Velázquez Marcos

Una vez descartada la causa orgánica, la sensación de hormigueo suele ser un síntoma de la ansiedad,puede que hayas pasado mucho estrés con los examenes.
La ansiedad es una manifestación sobre miedos que no sabes como afrontar,de alguna manera te sientes agredida.Cuanto más pendiente estas del síntoma, mas centra eso tu vida y todo lo demas puede llegar a quedar en un segundo plano, con lo que entras en un circulo que te produce cada vez mas malestar y probabilidad que pudueran surgir otros síntoma típicos de la ansiedad.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo/ga para que pueda valoraa lo que te esta pasando. La linea cognitiva- conductual es muy eficaz en estos casos

Como dicen los compañeros, lo primero es descartar cualquier causa orgánica. En el caso de descartarla, si sigue persistiendo la molestia, sería interesante que pudieras acudir a un profesional de la psicología, para que te ayude a entender el significado y la utilidad de esa sensación. Es posible que sea síntoma de ansiedad o estrés. También, dado que has empezado a notarlo cuando has terminado los exámenes, puede deberse a que después de un intenso periodo con altas exigencias en el que has focalizado tu atención en algo concreto, ahora que ya no tienes esa preocupación, el estrés se dirija hacia otros aspectos, nuevos o que ya antes producían estrés pero no se manifestaba porque estabas ocupad@ con los exámenes y es ahora cuando tiene la oportunidad de surgir para ser resuelto.

Que haya ocurrido después de los exámenes puede ayudarnos a valorar la idea de que sea relacionado con estrés. Cuando desaparece la demanda ("exámenes") el cuerpo tiene que readaptarse a sus niveles previos y es por eso que el cuerpo a veces experimenta sensaciones raras. Te recomiendo que sigas con lo que te ha mandado el médico, que intentes relajarte y estar tranquilo. Como dice mi compañero a veces estar atento a lo que me pasa hace que aún me pase más.

Una vez que está descartado que padezcas nada de tipo orgánico debes valorar la posibilidad de que sea ansiedad. Tal vez provocada por los exámenes y el estrés al que te has visto sometida. Las sensaciones de hormigueo son síntomas muy frecuentes en la ansiedad. Tal vez sería interesante que acudieses a un psicólogo para que te hagan un buen diagnóstico y te de herramientas para afrontar esa posible ansiedad.

Ver las 72 preguntas sobre Cefalea (dolor de cabeza)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cefalea (dolor de cabeza)?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Cefalea (dolor de cabeza).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X