Me han diagnosticado una condromalacia rotuliana de grado 1 en la pier...

El dolor anterior de rodilla o síndrome femoropatelar ha recibido numerosas denominaciones, entre ellas, el diagnóstico de condromalacia rotuliana.
Los ejercicios recomendados tradicionalmente tienen el objetivo de fortalecimiento del cuadríceps, con especial atención al vasto interno. En los últimos años, además de estos ejercicios se ha centrado la atención en el fortalecimiento de los rotadores externos de la cadera.

Pueden descargarse ejercicios de la página www.sermef.es (en pestaña Aplicaciones y Programa de ejercicios). Añadiendo asimismo ejercicios de rotadores externos cadera y diversos estiramientos.

  • Gracias9
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Cuenca EspierrezCarlos Soto ChacónDr. Javier Muñoz MarínJoan Vilaseca Pujol

Yo recomiendo natacion(crol o espalda)bicicleta(con sillin alto y poca resistencia),sea estatica, o normal en un terreno llano)y maquina eliptica(con poca resistencia)

Los ejercicios que se recomiendan para una condromalacia rotuliana leve son los de potenciación de cuadriceps (en especial del vasto interno). Estos ejercicios pueden ser isometricos de cuadriceps (contraer el músculo sin mover la rodilla) o ejercicios aeróbicos como la bicicleta, la elíptica o la natación.

Ver las 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Condromalacia rotuliana?

Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X