Tengo condromalacia grado 2, rótulas altas e hiperpresión rotuliana ex...

Podrías hacerlo pero si existe una hiprepresion externa rotuliana potencias vasto medial e incluso una Alerotomia externa extraarticular te beneficiaría

Los ejercicios contra resistencia son favorables siempre y cuando se realicen de manera correcta. Es fundamental no colocar mucho peso y, sobre todo, realizar la extension partiendo de una flexión de la rodilla de unos 20-30 grados. Si se realiza la extensión partiendo desde una flexión superior se corre el riesgo de provocar una sobrecarga de la rótula y empeorar la situación. Un saludo.

El lastre, con no demasiado peso (1-3kg) y a ser posible supervisado y enseñado por un fisioterapeuta, sí ayudan mucho al fortalecimiento del cuádriceps. Pero como le decía, al ser unos ejercicios específicos, es conveniente que sea supervisado, al principio, por un especialista.

Ver las 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Condromalacia rotuliana?

Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X