Tengo principio de condromalacia rotuliana, puedo hacer clases de spin...

Para la condropatía rotuliana el spinning no sería el deporte más adecuado de hecho, en mi opinión, el spinning no es adecuado en general...

De todas maneras, si te gusta el spinning y sólo tienes un principio de condropatía rotuliana, tonificanto bien los cuádriceps y manteniendo una buena estabilidad de la articulación de la rodilla deberías poder hacer spinning sin demasiados problemas.

El spinning no es lo más adecuado para una rodilla que sufre condropatía rotuliana, aunque la bicicleta si se considera un deporte adecuado.¿cuál es la diferencia? La intensidad y el ritmo de la práctica del ciclismo.
Póngase en contacto con su especialista el cual, según el grado de afectación, le puede recomendar un tratamiento a base de ozono, ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas

Quizás antes de infiltraciones en la condromalacia incipiente, suspendería el Spinning, iniciaría bicicleta suave que no moleste 3 semanas, si alivia el dolor 3 semanas de bicicleta con más ritmo y luego pasaría al Spinning. Iniciaría tratamiento con Condrosan 400, 2 cápsulas tras la cena 3 meses.

Esta lesión, es susceptible de muchos tratamientos, pero hoy en dos una condroplastia por radiofrecuencia obtiene buenos resultados.

Lo mejor no hacerlo, debería plantearse bloquear biologicamente la condromalacia el hyaluronico u orthokine dan buenos resultados.

Ver las 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Condromalacia rotuliana?

Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Condromalacia rotuliana.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X