Condropatía Rotuliana

Todo acerca de Condropatía Rotuliana

      ¿Tienes preguntas sobre Condropatía Rotuliana?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Condropatía Rotuliana recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Condropatía Rotuliana. Estas son las más populares:

      Tengo 25 años tengo condromalacia rotuliana juego al fútbol 3 veces a la semana y salgo a correr una vez a la semana , estoy tomando glucosamina a 5 meses empece a tomar condroitin sulfato deje de jugar fútbol a 6 semanas, el dolor mejoro pero noto como que tuviera arena dentro..

      Respuesta de Prof. José Antonio Martín Urrialde: Posiblemente el síntoma que indica se debe a irregularidades del cartílago, que no se pueden reparar, salvo restituyendo la normalidad del movimiento entre la rotula y el cóndilo femoral. Las técnicas manipulativas ortopédicas aportan este aspecto terapéutico: es necesario que...

      Tengo 34 años y dos operaciones para mejorar mi condropatía grado III en las que me han realizado una completa liberación del alerón externo, sigo teniendo dolores entre cóndilo femoral externo y rótula. Llevo 18 meses de rehabilitación para fortalecer cuadriceps pero el dolor no remite. ¿Existen alternativas?

      Respuesta de Dr. Antonio Pablo Rosales Varo: La liberación del retináculo lateral externo es una de las intervenciones que tenemos en el menú terapéutico. Con ella podemos mejorar la tensión del mismo y su tracción externa. Teniendo en cuenta que el desgaste existente si podemos estudiar si existen otros factores que...

      ¿Qué contraindicaciones tiene el plasma rico en plaquetas (PRP) en la condropatía rotuliana? ¿Puede haber riesgo de ir a peor con este método?

      Respuesta de Dr. Sergi Sastre Solsona: Contraindicaciones no tiene ninguna, salvo los riesgos típicos de realizar una punción articular, es decir, el de provocar una artritis séptica postpunción. Riesgo de ir a peor no, lo que puede pasar es que no mejores posteriormente.

      Tengo condropatía rotuliana ya operada en la rodilla izquierda y diagnosticada en la derecha recientemente. En la izquierda de grado I-II y en la derecha de grado I. Quisiera saber que ejercicios debería hacer para fortalecer cuádriceps y si debería hacerlos aunque tenga molestias.

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Sbtd potenciación de isquiotibiales y vasto interno. Terapia biológica con concentrado de plaquetas o células madre podría beneficiarte. Evitar cuclillas, bajada de rampas y escaleras.

      Ver las 8 preguntas sobre Condropatía Rotuliana

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X