Crisis de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Crisis de pareja

Los expertos hablan sobre Crisis de pareja

Vivir en pareja ha de permitir el desarrollo individual de cada uno de sus componentes. Si la convivencia en pareja frena, retiene o anula el impulso o el sentido profundo de la vida de un miembro, las crisis se sucederán. Es necesario reconocer al compañero como un ser único así como reconocernos a nosotros mismos como tales. A veces uno de los dos no quiere o cree necesitar ayuda y no hay otro camino que la terapia personal individual. Esta terapia ayuda a aprender formas nuevas de relacionarse con la pareja y al empoderamiento para permitirse dejar de ver al otro como "una madre" o "un padre" y verlo un compañero de vida. El crecimiento personal y de pareja son posibles y están relacionados entre sí.
Prof. Rocio Martín Morro
Prof. Rocio Martín Morro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Sevilla

Crisis hay de múltiples tipos y se presentan de forma diferente en diferentes momentos de transición del ciclo vital de la pareja y la familia. Desde el Modelo Sistémico de Terapia Familiar en general se habla de 6 etapas: 1) Constitución de la pareja y Noviazgo hasta el primer hijo 2) Del nacimiento del primer hijo hasta la llegada del último a la escuela 3) De la escolarización a la adolescencia 4) La adolescencia de los hijos hasta su salida del hogar familiar 5) Primera fase post-parental: “nido vacío” o “destete de los padres" 6) El retiro de la vida activa y la vejez ¿En qué momento se encuentra usted?
Prof. Bárbara Zapico Salomón
Prof. Bárbara Zapico Salomón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

Las crisis de pareja son algo relativamente habitual en cualquier relación sentimental. Dentro de la problemática que rodea a las relaciones, nuestro trabajo se enfocará a situaciones tan diversas como pueden ser la superación de la crisis, comunicación deficiente o inexistente, celos, superación de una infidelidad, distanciamiento, elección de un proceso adecuado en la disolución de la pareja, fortalecimiento de la pareja, etc.
Prof. Eduardo J. Vázquez
Prof. Eduardo J. Vázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Cádiz

En nuestros gabinetes de León y Ponferrada disponemos de especialistas en terapia familiar y de pareja que pueden asesorarle para manejar los conflictos creados en la relación ¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja? Cuando la relación empieza a deteriorarse y empezamos a pensar que ya no podemos aguantar más tiempo así y no vemos salida, es el momento de plantearse la opción de que alguien ajeno y profesional nos pueda asesorar. La terapia de pareja ha demostrado su eficacia en los últimos años. Los datos nos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a nuestros gabinetes de León y Ponferrada nos informan de una gran mejora en su satisfacción matrimonial.
Prof. Maria Belen Garcia Fernandez
Prof. Maria Belen Garcia Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

León

Todas las parejas pasan por etapas de crisis y por momentos de dificultades, la clave; salir fortalecidos de ellas y no tirar la toalla por no saber hacerlo. Si tu pareja atraviesa un momento de crisis pero queréis daros una oportunidad no dudes en elegir la terapia como alternativa. No dejes que se deteriore más, ahora es el momento. Te sorprenderá gratamente. De manera personalizada, clara y sencilla, trabajaremos juntos por mejorar vuestra relación de pareja.
Prof. Sara Velasco Ortuño
Prof. Sara Velasco Ortuño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Crisis de pareja?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Crisis de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Para una terapia familiar es mejor que se impliquen todos los familiares, que cada uno tenga su papel y exprese cómo se siente. Si consideras que tu pareja no quiere o no puede ser, puedes empezar la terapia sin él, el psicólogo que lleve tu caso irá dirigiendo la terapia y plausiblemente consiga introducir a tu pareja en ella en sesiones posteriores. Sería interesante romper el hielo con tu pareja y que no sea una relación de " fría de muertos vivientes". Un saludo.

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1618
  • 1581
  • 2635
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Buenas, entiendo que estas pasando por una situación complicada e inesperada. Y es normal que te asalten las dudas sobre los motivos de la ruptura. Es importante que, a pesar de esa confusión que seguro que te incita a tratar de conseguir respuestas de los motivos de alejamiento, respetes y aceptes la decisión de tu mujer. Esto no quiere decir que abandones cualquier esperanza. Si no, que le permitas tener el espacio que ella te solicita. Ofrécele la oportunidad, el apoyo, de poderte transmitir sus motivos cuando ella encuentre el momento. En muchas ocasiones, nuestra mente es muy insistente, más aún, cuando quiere hallar alguna respuesta (ej. La están aconsejando desde fuera...) Esto no quiere decir que sea cierto ni incierto. Simplemente que, conocer los motivos de su alejamiento no hará que vuelva. Date cuenta de este tipo de pensamientos y trata de no enredarte con ellos. Espero que te sirva, en la medida de lo posible, este post. Un abrazo!

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 12
  • 3
Adrián Muñoz Pozo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Torremolinos

Reservar cita

Hola. La mejor manera de poder valorar la situación que describes es que consultes con un especialista en Salud Mental. Necesitas tener tu espacio y tiempo para poder expresar qué te ocurre, qué os ocurre, poder estudiarlo con profundidad, y así valorar las posibilidades. Un saludo y espero tu pronta recuperación.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 45
  • 84
  • 25
Juan Antonio Verdugo Hidalgo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Sevilla

Reservar cita

Si tu novia te lo ha planteado de esa forma es porque para ella es muy importante sentirse integrada "en tu mundo" como dices. Si te ha dado la oportunidad de cambiar en este aspecto y tu realmente estás dispuesto a hacerlo no tiene por qué haber ningún problema. Sería conveniente que converséis sobre el tema de una forma tranquila, interesándote sobre qué es exactamente lo que a ella le gustaría que hicieras y cómo se siente al respecto. Por tu parte, también tienes que reflexionar y concretar si hay algún límite que quieras poner en ese mundo privado y explicarle a ella que también necesitas tu espacio. Por ejemplo, podrías quedar con tu novia y tus amigos algunos días, pero otros, puedes seguir quedando solo con ellos. Todo esto es negociable y es cuestión de llegar a acuerdos, pero para conseguirlo lo más importante es que exista una comunicación adecuada.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 47
  • 31
  • 30
Pilar Martínez Guirado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Granada

Reservar cita

Ver las 4 preguntas sobre Crisis de pareja

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X