Dengue - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dengue

Descripción

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

      ¿Tienes preguntas sobre Dengue?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Dengue recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Dengue. Estas son las más populares:

      ¿Cómo es el mosquito que trasmite el Dengue? ¿Tiene rayas blancas en las patas?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Efectivamente esta usted bien informado, pese a que en nuestro medio, es excepcional

      ¿ Qué secuelas deja el dengue ?

      Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: La enfermedad suele durar una semana sin secuelas.

      El dengue puede dejar como secuela decaimiento y trastorno neurologico tanto como llegar a enfermarse de los nervios?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: En las formas graves de la enfermedad sí puede haber secuelas neurológicas, aunque la mayor parte del malestar pasada la fase aguda se debe a una convalescencia prolongada de una enfermedad viral que no tuvo carácter severo.

      Tengo dengue, hacia 10 días atrás empezaron los síntomas. En el momento no presento fiebre ni mas síntomas solo cansancio y un picor en la piernas ¿el virus ya saldría de mi cuerpo? y ¿son normales esos síntomas de cansancio y picor en las piernas?

      Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: La enfermedad suele durar una semana y como manifestaciones cutáneas puede dar hipersensibilidad cutánea y exantema maculo-papular. Probablemente, esté en convalecencia.

      Ver las 9 preguntas sobre Dengue

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X