Dengue - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dengue

Descripción

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

      ¿Tienes preguntas sobre Dengue?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Dengue recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Dengue. Estas son las más populares:

      Tengo dengue, hacia 10 días atrás empezaron los síntomas. En el momento no presento fiebre ni mas síntomas solo cansancio y un picor en la piernas ¿el virus ya saldría de mi cuerpo? y ¿son normales esos síntomas de cansancio y picor en las piernas?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Si no ha presentado la fase grave de la enfermedad, es probable que ya sólo le quede el periodo de convalecencia como una enfermedad vírica más, la cual puede prolongarse durante 4-8 semanas más.

      ¿Qué es el Dendue?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Supuestamente, usted pregunta por el Dengue, una enfermedad infecciosa y febril de causa vírica que se transmite por la picadura de un mosquito.

      ¿Puede el Dengue afectar al hígado? ¿Por qué?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Puede afectarlo de forma pasajera llegando por vía sanguínea.

      ¿Puede el Dengue dejar como secuela dolor en rodillas?

      Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Es posible, pero de poca importancia e irán desapareciendo solas.

      Ver las 12 preguntas sobre Dengue

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X