Dengue - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dengue

Descripción

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

¿Tienes preguntas sobre Dengue?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Dengue recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Dengue. Estas son las más populares:

¿Qué es el Dendue?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Supuestamente, usted pregunta por el Dengue, una enfermedad infecciosa y febril de causa vírica que se transmite por la picadura de un mosquito.

¿Puede el Dengue afectar al hígado? ¿Por qué?

Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: Se han realizado estudios que informan de un 30 % de alteración de las pruebas de funcion hepática en el Dengue Clasico y del 69% en la Fiebre Hemorragica del Dengue. La causa es por lesión directa del virus

Hoy recibí el alta médica tras haber sido infectado con dengue. La principal secuela que me ha quedado es un malestar en el estómago, como una especie de acidez. ¿Qué podría tomar para contrarrestar este efecto?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Le recomiendo 300 mg de ranitidina o 40 mg de famotidina. En estos casos suelen ir mejor que los modernos inhibidores de la bomba de protones tipo omeprazol, pero todo es probar.

Tuve dengue hace alrededor de dos semanas, desde el 6to dia de la primera fiebre me comenzó un dolor ligero en un costado de la cadera que aun mantengo y con frecuencia en esa pierna se me acalambran los dedos de los pies. ¿Es esto una secuela del dengue?

Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: En las formas graves con afectación visceral se pueden producir enfefalitis, miocarditis, sindrome uremico-hemolitico, insuficiencia renal e insuficiciencia hepática. En estos casos podria haber secuelas especialmente si hay una lesión previa en esos organos. El dengue clasico...

Ver las 16 preguntas sobre Dengue

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X