Dengue - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dengue

Descripción

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

¿Tienes preguntas sobre Dengue?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Dengue recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Dengue. Estas son las más populares:

¿Qué es el Dendue?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Supuestamente, usted pregunta por el Dengue, una enfermedad infecciosa y febril de causa vírica que se transmite por la picadura de un mosquito.

¿ Qué secuelas deja el dengue ?

Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: La enfermedad suele durar una semana sin secuelas.

Tuve dengue hace unas 2 semanas. Todavía tengo dolor en los pies,manos y una sensación de mareo y estar como dentro de una burbuja. ¿Cuánto tiempo dura? No me siento segura para conducir un vehículo.

Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: La enfermedad suele durar una semana por lo que lo mas probable es que sus molestias desaparezcan prontamente volviendo a la normalidad.

¿Puede el Dengue afectar al hígado? ¿Por qué?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: En el dengue hemorrágico, el menos frecuente por fortuna, suele haber afectación multisistémica y grave, también del hígado, bien por acción directa del virus pero sobre todo por la acción exacerbada del sistema inmunológico en el intento por rechazar la infección vírica.

Ver las 13 preguntas sobre Dengue

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X