Diviesos

Todo acerca de Diviesos

Descripción

Los diviesos, forúnculos o infección de un folículo piloso, son una infección de la piel que implica a un folículo piloso entero y al tejido cutáneo que le rodea. Se trata de una afección muy común generalmente ocasionada por el staphylococcus aureus, o demás bacterias u hongos que están en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que estas bacterias penetren de un modo más profundo en sus tejidos y en los tejidos subcutáneos. Aunque los diviesos pueden originarse en cualquier parte del cuerpo, son más habituales en zonas de la cara, cuello, nalgas, axilas y muslos. Se originan a partir de un nódulo inflamado, pero a medida que se va llenando de pus el dolor se acentúa, cesando cuando el divieso se drena y expulsa el pus. La higiene es un factor importante para prevenir la expansión de la infección. Si los diviesos drenan, se deben limpiar con frecuencia. Cuando el forúnculo ya se ha formado, los jabones antibacterianos o los antibióticos no son efectivos, pero deberemos utilizar antibióticos sistémicos en el caso que la infección reaparezca para así poder controlarla.

      ¿Tienes preguntas sobre Diviesos?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Diviesos recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Diviesos. Estas son las más populares:

      Desde hace un año aproximadamente me estan saliendo diviesos, solo que esto empezó desde que estoy en mi nuevo trabajo, soy marino y solo me salen cuando estoy a bordo. Que tratamiento puedo tomar o que deberia hacer?

      Respuesta de Dra. Susana Del Canto González: Creo que puede tratarse de una hidrosiadenitis.

      diviesos¿los DIVESOS pueden salir en tu genitales?

      Respuesta de Dr. Santos Giménez Artieda: Por supuesto, tanto en el escroto como en la piel del pene. También en la vulva femenina. Son benignos y si son pequeños y no molestan no es necesario quitarlos. Si se infectan o producen disconfort, la extirpación es sencilla con anestesia local.

      Hace aproximadamente una semana me salió un diveso. El doctor me recetó antibióticos y 4 días después de tomarlo aún tengo el grano, pero más pequeño. ¿Va a reventar o desaparecerá con los antibióticos?

      Respuesta de Dr. Pedro Antonio Calabuig Díaz: Se supone que en 4 días más desaparecerá por completo.

      Mi nieto de 8 meses tiene un divieso debajo de la oreja, ¿es peligrosa la operación?

      Respuesta de Dr. José Manuel Canales Muñoz: Es un simple abceso en la piel. Si no mejora con antibiótico oral y/o tópico una simple incisión es más que suficiente para drenarlo. Intervención sencilla y sin complicaciones aparentes.

      Ver las 65 preguntas sobre Diviesos

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X