Diviesos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diviesos

Descripción

Los diviesos, forúnculos o infección de un folículo piloso, son una infección de la piel que implica a un folículo piloso entero y al tejido cutáneo que le rodea. Se trata de una afección muy común generalmente ocasionada por el staphylococcus aureus, o demás bacterias u hongos que están en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que estas bacterias penetren de un modo más profundo en sus tejidos y en los tejidos subcutáneos. Aunque los diviesos pueden originarse en cualquier parte del cuerpo, son más habituales en zonas de la cara, cuello, nalgas, axilas y muslos. Se originan a partir de un nódulo inflamado, pero a medida que se va llenando de pus el dolor se acentúa, cesando cuando el divieso se drena y expulsa el pus. La higiene es un factor importante para prevenir la expansión de la infección. Si los diviesos drenan, se deben limpiar con frecuencia. Cuando el forúnculo ya se ha formado, los jabones antibacterianos o los antibióticos no son efectivos, pero deberemos utilizar antibióticos sistémicos en el caso que la infección reaparezca para así poder controlarla.

¿Tienes preguntas sobre Diviesos?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Diviesos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Diviesos. Estas son las más populares:

¿Es malo dar pecho cuando tienes un divieso ?

Respuesta de Dr. Oswald Londono Sánchez: No. El divieso o furúnculo aunque sean infecciones no perjudican el contenido de la leche materna. Sólo en casos de sepsis, fiebres muy altas no se recomienda.

¿Cuales son las complicaciones de un divieso mal curado?

Respuesta de Dr. Víctor López-Barrantes Trinchant: Extensión generalizada de la infección. Deben drenarse según su evolución y tratar con antibióticos.

Si ya me extirpé un divieso ¿ahora que hago para que no se me infecte?

Respuesta de Dra. Petra Maria Vega López: Siga las indicaciones del cirujano. No toque la zona. Limpiela bien con agua y jabón poniendo despues topionic mientras hay herida. Si el cirujano lo ha considerado necesario le habra mandado antibiotico, respete la pososlogía y la duración del tratamiento. Aun asi lo mas...

Tengo 42 años, y desde hace 1 año me hacen abscesos en las axilas todas los meses. ¿Porque razón me salen con tanta frecuencia? ¿Habrá algo en mi sangre que me lo esté provocando?

Respuesta de Dra. Anabel Cervera López: La Hidrosadenitis es una patología de dificil abordage.Si cada mes vuelve a aparecer y mejora de forma cíclica,es muy provable que haya algún trnafondo hormonal,que puede ser tratado.El problema reside en las glándulas sudoríparas "Apocrinas",como en el "Acné Conglobatta".En...

Ver las 74 preguntas sobre Diviesos

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X