Embarazo en la adolescencia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Embarazo en la adolescencia

Descripción

Nombres alternativos: embarazo de adolescentes, embarazo en la juventud, embarazo precoz.

      ¿Tienes preguntas sobre Embarazo en la adolescencia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Embarazo en la adolescencia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Embarazo en la adolescencia. Estas son las más populares:

      Quisiera saber las consecuencias físicas y psicologicas que pudiera tener la madre adolescente después de haber tenido al bebe, si los padres la apoyan. Logran seguir con sus estudios y cuantas logran terminar los estudios?

      Respuesta de Yolanda de Miguel: Según el informe "Maternidad adolescente en España" (2006-2010) elaborado por el CSIC y la Universidad Complutense de Madrid, las madres adolescentes viven acontecimientos de gran importancia en poco tiempo, lo que les acelera el curso vital. Acortan sus estudios, acceden en...

      Tuve mi periodo el día 12 de marzo y termino el 15 de marzo y el 18 tuve relaciones sin proteccion, mi ciclo es cada 30 dias. Volví a tener relaciones el día 12 de abril (dos días antes de mi regla) hoy me tenia que bajar pero no ha pasado. Hay probabilidad de embarazo?

      Respuesta de Dra. Marta Álvarez Calderón: Siempre hay posibilidad de embarazo, independientemente de cuando tengas relaciones. Si no utilizas un método anticonceptivo, la probabilidad de embarazo es muy alta y con ello la incertidumbre y estrés que acompaña la espera de la menstruación. Si bien es cierto que el día en...

      Me hice una prueba de embarazo a los 15 días de haber tenido relaciones sexuales y salió negativa, ¿el resultado es fiable?

      Respuesta de Dr. Braulio Peramo Moya: Si la prueba se ha hecho en las condiciones adecuadas (primera orina de la mañana, etc), tiene una fiabilidad superior al 99.5 %. De todos modos, si no te baja la regla en una semana, es conveniente repetirla.

      ¿Cuánto tiene que medir la temperatura basal para saber si estoy embarazada? ¿De donde tomo mi temperatura?

      Respuesta de Dr. Braulio Peramo Moya: La temperatura basal no es un método que sirva para diagnosticar el embarazo. Ni siquiera es fiable para controlar la ovulación, como se hacía antiguamente. Lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo de farmacia, en orina, que son altamente fiables.

      Ver las 12 preguntas sobre Embarazo en la adolescencia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X