Enfermedad articular degenerativa - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Enfermedad articular degenerativa

Descripción

Conocida como osteoartritis, la enfermedad articular degenerativa es un trastorno articular bastante común. Es una enfermedad cuyo origen es todavía desconocido, y está relacionada principalmente con el envejecimiento, pero los factores metabólicos, genéticos, químicos y mecánicos también pueden llevar a su desarrollo. Los síntomas suelen aparecer en personas de mediana edad. Antes de los 55 años, la enfermedad ocurre por igual en ambos sexos. Sin embargo, pasados los 55 es más común en las mujeres. La enfermedad articular degenerativa genera un desgaste en el cartílago localizado entre las articulaciones de los huesos. A medida que la enfermedad empeora, el cartílago desaparece y los huesos se rozan entre sí. Generalmente, se desarrollan espolones óseos alrededor de la articulación. La osteoartritis se clasifica como primaria o secundaria. La osteoartritis primaria ocurre sin ningún tipo de lesión o causa obvia, mientras que la osteoartritis secundaria se debe a otra enfermedad o afección, y sus causas más comunes son: trastornos inflamatorios como la artritis séptica, lesiones, trastornos metabólicos o problemas anatómicos. Los síntomas de la enfermedad articular degenerativa son, entre otros: dolor articular profundo que empeora después del ejercicio o de soportar un peso y se alivia con el reposo, Chasquido de la articulación con el movimiento, dolor articular cuando el clima es lluvioso, inflamación articular, movimiento limitado y rigidez. Para el diagnóstico de la enfermedad, una radiografía de las articulaciones afectadas mostrará pérdida del espacio articular y, en casos avanzados, desgaste de los extremos del hueso y espolones óseos.

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad articular degenerativa?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Enfermedad articular degenerativa recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Enfermedad articular degenerativa. Estas son las más populares:

El desgaste del cartílago de la rodilla es reversible con cartílago de tiburón o con glucosamina y condoitrina o con inyección de colágeno?

Respuesta de Dr. Lluis Madera Cat: El desgaste no es reversible con ninguna de estas cosas, lo que se consigue es hacer que el proceso degenerativo se lentifique. En estas fases lo que puede mejorar algo el estado del cartílago son los factores de crecimiento.

La enfermedad articular degenerativa puede causar la muerte?

Respuesta de Dr. Francesc Pardo Camps: Por si sola nunca.

¿Qué es hipercaptación patológica del radiotrazador en columna lumbar?

Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: Sin más precisiones, solamente estaríamos hablando de que habría una actividad metabólica aumentada en la columna lumbar, con independencia de la causa de esta.

¿Pilates es recomendado para pacientes con enfermedad articular degenerativa?

Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: Sí. Ayuda al fortalecimiento y estiramiento muscular que puede compensar, en parte, los efectos deletéreos de la patología articular.

Ver las 34 preguntas sobre Enfermedad articular degenerativa

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X