Enfermedad de Peyronie

Todo acerca de Enfermedad de Peyronie

Descripción

La enfermedad de Peyronie es una patología en la que se produce una desviación del pene durante la erección a causa de la formación de tejido fibrótico (puede palparse como una placa endurecida). El paciente presenta la desviación y dolor asociado a la erección o a la penetración. Existen múltiples terapias para disminuir la clínica, reservándose para los casos más graves la cirugía, dado el riesgo de provocar impotencia que tiene ésta.

      ¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de Peyronie?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Enfermedad de Peyronie recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Enfermedad de Peyronie. Estas son las más populares:

      Tengo Peyronie desde mas de 2 años por lo que creo que está estabilizada, asimismo soy deportista. ¿Si tomo colágeno con magnesio podría el primero empeorar o hacer que vuelva a progresar la enfermedad?

      Respuesta de Dr. Benjamín Ángel Labbé Cárdenas: Ud. puede tomar todo lo que quiera y le cuenten, pero su enfermedad se caracteriza por ser crónica y deformante. Infórmese y hable con su Urólogo cuál sería el tratamiento quirúrgico más acertado para su incurvación.

      ¿Qué tratamientos existen, alternativos a la cirugía, para corregir o en su caso minimizar la enfermedad de Peyronie?

      Respuesta de Dr. Mariano Rosselló Barbará: La iontoforesis puede ser útil, sobre todo si nos encontramos frente a una curvatura de menos de un año de evolución, es decir, que apareció hace menos de 12 meses. La solución quirúrgica es una buena opción en curvaturas que no responden a iontoforesis y/o muy pronunciadas y de...

      He visto en distintas respuestas que los alargadores de pene pueden ir bien con la enfermedad de Peyronie, pero ¿se pueden utilizar mientras está uno dormido?

      Respuesta de Dr. Pedro Rafael Rodríguez Arteaga: El fabricante lo recomienda durante el descanso nocturno.

      Tengo la enfermedad de Peyronie y quería saber si los masajes Jelquing mejoran en alguna medida el Peyronie. Por otra parte, ¿hay algo de cierto en que los masajes Jelquing pueden conseguir alargar el pene?

      Respuesta de Dr. Enrique Perez-Castro Ellendt: Para alargar el pene no hay ninguna técnica. El Peyronie sólo se corrige con cirugía que se debe realizar cuando la angulación del pene impida la penetración.

      Ver las 46 preguntas sobre Enfermedad de Peyronie

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X