Mi hija presenta síntomas de ensoñación y hoy me dijo que necesita ayu...

No me queda claro qué quiere decir con síntomas de ensoñación. Podemos pensar que se refiere a sueños que la han angustiado. Primero de todo facilitarle que hable de lo que le preocupa y esto a veces es complicado. La mejor manera de ayudarle es que consulte con un terapeuta.

Efectivamente faltan bastantes datos para darte una respuesta más precisa como puede ser la edad de la niña, calidad del sueño, contenidos de las ensoñaciones. En todo caso, decirte que sería recomendable la valoración por parte de un profesional de forma personalizada, si dicho problema influye en su calidad de vida.

El hecho de que ella misma pida ayuda es una buena señal. Te recomiendo que busquéis un psicólogo que a ella le guste y a partir de ahí ya se irán tomando las decisiones oportunas.

El primer paso hacia el cambio ya lo ha dado. Lo que debería hacer para ayudarla es motivarla, hacerle reflexionar sobre qué es aquello que le gusta, que le estimule para realizar actividades.
Le recomiendo que visite un profesional para que a ese paso le sigan otros más.
Espero haberla ayudado.

Ver las 14 preguntas sobre Ensoñación inadaptada (soñar despierto)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ensoñación inadaptada (soñar despierto)?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Ensoñación inadaptada (soñar despierto).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X