Preguntas sobre Ensoñación inadaptada (soñar despierto)

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Preguntas sobre Ensoñación inadaptada (soñar despierto)

14Preguntas

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Acude a un psicólogo/a para evaluar detalladamente que ocurre. Necesitamos ver en que situaciones muestras esta conducta, cuanto dura, que haces en concreto, que piensas y sientes y sobre todo que ocurre después, que función cumple para ti. Puede que esta evasión del mundo creando una fantasía sea un comportamiento compulsivo para reducir tu malestar, ansiedad, tristeza y otras emociones. Evitas así sentir este malestar, pero lo que te servía alguna vez, se ha complicado y ahora es un problema por si mismo, tienes que hacerlo, imaginar estas fantasías para no afrontar lo que tienes que afrontar, para no sentir malestar en las situaciones que la vida te presenta. Necesitas hacerlo porque si no la ansiedad aparece, pero ocupa cada vez más espacio y tiempo, impide que hagas lo que tienes que hacer y relacionarte con quién deseas, es ahora un enorme problema. Hay tratamientos psicológicos excelentes para este problema compulsivo, una adicción psicológica como dices.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

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La ensoñación inadaptada es un término muy reciente y que tiene que ver con fantasear excesivamente a veces como consecuencia de un trauma o abuso. Estudios recientes indican la posibilidad de que esté asociada a ciertos trastornos de la personalidad, en el Síndrome de Asperger y aTDAH en adultos. Por ello lo más probable es que haya que tratar antes el eje principal del trastorno mental, en este caso el trastorno de la personalidad. David Lacambra. Psicólogo col 7732

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David Lacambra Puig

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sant Quirze del Vallès

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Si es de un gran ciudad a veces hay asociaciones que ofrecen a precios mas aceptables atención psicológica a precios economicos a veces gratuitas para pacientes motivados para realizar terapia psicológica. Si fuera de Barcelona le puedo informar

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Dr. Fernando Carrato Vaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

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En principio la ensoñación es una cualidad positiva del psiquismo que indica una capacidad mental del Yo de procesar los conflictos mediante representaciones mentales. Pero, si se le añade el adjetivo inadaptada, entonces se está hablando del uso o, mal uso, que el individuo está haciendo de tal cualidad. Si sus ensoñaciones le aíslan excesivamente quiere decir que la está usando como defensa patógena frente a ciertos conflictos internos actuales, o del pasado, que no ha resuelto todavía y/o frente a una realidad frustrante o dolorosa que rechaza.

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Bernardo Magraner Gil

Psicólogo

Valencia

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De acuerdo con mi compañera, la técnica más básica es mantenerse centrado en el aquí y ahora. Las ensoñaciones son mecanismos de evitación de realidad, por tanto, lo mejor es volver a ella y entusiasmarse con lo que se hace.

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Gloria Merí Cucart

Psicóloga

Valencia

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Hola. Si ha empezado a producirte altos niveles de ansiedad e interferir con tu actividad cotidiana, es indicativo de que conviene que seas valorado/a por un profesional de la salud mental. Mi recomendación es que acudas a un/a psicólogo/a clínico/a. Podrá ayudarte a identificar los factores mantenedores de estas ensoñaciones, de cara a manejar esas circunstancias de otro modo y que así dejen de ser problemáticas en tu día a día. Un saludo

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Cristina del Canto Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palma de Mallorca

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La fantasía forma parte del funcionamiento psíquico normal de cualquier persona. Nuestra mente está de continuo escenificando situaciones de lo más variopintas. Lo que yo le preguntaría es: ¿qué es lo que de todo esto le hace sufrir?

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Dr. G. Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

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No es vergonzoso acudir a un psicólogo. Te parece vergonzoso aprender a vivir con inteligencia emocional? Respecto a tu problema, es mejor que lo evalúe un profesional. Para ello acude a un psicólogo para que te haga un buen diagnóstico.

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Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

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La ensoñación o fantasía no siempre es patológica o inadaptativa. A veces es una forma de relajarse o distanciarse de un dolor que abruma y generalmente es un mecanismo defensivo que empieza en la infancia, cuando no se encuentran otros recursos para reconfortarse o consolarse. El problema es que si se recurre frecuentemente, se va convirtiendo en un hábito para evitar una realidad que no encaja con las expectativas que se tenían, y puede terminar como una compulsión o adicción, sobre la que no se tiene control, que domina la existencia e impide alcanzar objetivos sanos. Así, se entra en una espiral de evitación de la realidad-ensoñación-evitacion, lo que lleva a sentirse cada vez con menos control. Como cualquier hábito, es difícil de cambiar pero no imposible. El objetivo debería ser aumentar la cantidad de tiempo que se está en la realidad (por muy dura que sea) y/o disminuir la ensoñación. Ayudará tener apoyos de familia, amigos o asistencia psicológica.

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Leticia Vázquez

Psicóloga

Madrid

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Hay una diferencia entre la E.I. y la esquizofrenia. En la ensoñación, la persona sabe que sus fantasías no son reales, mientras que en la esquizofrenia no. A día de hoy no se sabe por qué se produce la E.I. Se duda incluso de que sea un trastorno con una base real, se lo ha asociado con traumas, abusos, con un exceso de imaginación, con el TOC, etc. No hay un tratamiento único y eficaz. Una terapia psicológica podría ayudar, aunque asegúrese de que el psicólogo sabe algo sobre E.I. Algunas pautas que parecen disminuir la frecuencia de las ensoñaciones son: - no dejar las cosas para luego, organizar el día, mantenerse ocupado; - es muy importante detectar qué situaciones "disparan" la ensoñación y, a ser posible, evitarlas; - si estamos en una situación "de riesgo" que no podemos evitar (como el trabajo), planificar el trabajo para no tener ratos muertos que "disparen" la ensoñación; - también podría funcionar dedicar voluntariamente una hora del día concreta a las ensoñaciones.

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Maximino Costales López

Psicólogo

Avilés

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