Tengo 22 años, sufro eyaculación precoz,¿Es normal?. ¿Que puedo hacer...

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres, sufrir este problema de manera ocasional no es preocupante. Es una buena oportunidad para hablar del tema con tu pareja y poder reducir la presión o acomodar las expectativas. Si se repite en el tiempo puede afectar de manera significativa a la autoestima y al autoconcepto y requerir tratamiento.
Es importante en este caso conceptualizar bien el caso y evaluar el origen de los bloqueos.
Es importante descartar cualquier otro problema orgánico que lo explique.

  • Gracias1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Prof. Estrella Lucía Romero RodríguezFrancisco Isaac Quirós RojasProf. Tania SernaDr. Mariano Royo-Villanova PérezPaulino del Campo Redondo

La eyaculación precoz es algo muy habitual en los hombres jóvenes, pero es un problema muy fácil de paliar. Hay muchas técnicas para trabajar y poder llegar al objetivo deseado. De todos modos, te aconsejo que no te agobies por el tema y disfrute de la relación sexual lo mejor que puedas ya que si sólo piensa en el problema te creará ansiedad y el problema se agravará. Un saludo.

Es bastante frecuente en hombres de tu edad. Normalmente suele ser un problema de aprendizaje. De cualquier modo, acude a tu urólogo para descartar un posible problema físico.

Seria interesante averiguar si hay componentes físicos u orgánicos que den cuenta de esta situación, no especificas si tienes pareja estable y este es un punto importante.
A tu edad es muy habitual este tipo de caso, pero si te produce malestar,incomodidad y te limita en tus relaciones sexuales,puede ser conveniente acudir a un especialista que pueda aclararte si hay una parte emocional que influye en este comportamiento, te ayudara a poner orden y comprensión a tu preocupación. Gracias por tu consulta.

Realizar un correcto diagnóstico global previo a pautar un tratamiento es lo correcto. La eyaculación precoz tiene cura, los pacientes pueden mejorar en su control eyaculatorio, una vez que son conscientes de la problemática que están sufriendo así como del funcionamiento fisiológico del proceso de la eyaculación. Acuda a un especialista que trate habitualmente problemas de la función sexual a buen seguro podrán ayudarle.

Sobre todo has de mantener la calma. Revisa las situaciones de eyaculacion rápida y tomate tiempo para la próxima vez. Intenta evitar relaciones si tienes ansiedad,has dormido mal, o algún problema te ronda... Si no mejoras en un mes o dos consulta al profesional. Mucha suerte !

El reflejo de la eyaculación es altamente condicionable y muchas veces en las personas jóvenes se ve asociado a la premura, tanto en las relaciones sexuales como en la masturbación, por si me pillan o por si nos ven y así condicionamos la eyaculación a que cuanto antes mejor. Cuando no queremos que esto sea así ya está aprendido y nos genera ansiedad porque no deseamos que esto ocurra. La ansiedad y la sexualidad son dos situaciones que no combinan nada bien , así que es importante saber que lo que te pasa tiene solución y que aprendiendo algunas técnicas para controlar la eyaculación y tambien algunas técnicas de relajación junto con una buena información, podrás superar el problema con casi total seguridad.
Es importante descartar posibles causas orgánicas

Ver las 33 preguntas sobre Eyaculación precoz

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Eyaculación precoz?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Eyaculación precoz.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X