Faringitis gonocócica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Faringitis gonocócica

Descripción

Nombres alternativos: Faringitis por gonococos

¿Tienes preguntas sobre Faringitis gonocócica?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Faringitis gonocócica recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Faringitis gonocócica. Estas son las más populares:

¿La Faringitis gonocócica se puede tratar con Claritomicina?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: No es lo mejor. Hay muchas resistencias. No debe usarse como primera elección. Se emplean betalactámicos.

¿Si se trata como una faringitis normal se cura?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: La faringitis gonocócica se trata eminentemente con antibióticos betalactámicos, aunque no solo. Si el tratamiento que le dan no es el adecuado para el gonococo, no se le curará, porque eso de "faringitis normal" es impreciso ya que las faringitis más frecuentes (si es que esas...

Me diagnosticaron con faringoamigdalitis crónica, anteriormente me trataron con penicilina de 600000 U y funciono el tratamiento. Ahora siento que tengo algo atorado en la garganta, amígdalas purulentas y la penicilina no funciono, tuve sexo oral con mi pareja ¿es probable que sea faringitis gonococica?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Es probable que lo sea nuevamente, sí. Con un frotis faríngeo bastaría para saber si es un gonococo u otro germen. Y quizás conviniese hacer cultivo y antibiograma previamente al tratamiento. O repetir el anterior, pero puede haber resistencias.

Tengo las anginas con partes blancas e hice sexo oral hace unos dias, tome ampicilina y me dejaron de doler pero sigue habiendo partes blancas, pudiera estar infectada? No tengo fiebre ni nada.

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pudieran estar infectadas las amígdalas pero sin fiebre ni dolor, es normal. Hay que tener en cuenta que la boca y la faringe está llena de gérmenes. Si quiere saber si hay patógenos hay que hacer un frotis de la faringe y estudiarlo.

Ver las 34 preguntas sobre Faringitis gonocócica

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X