Faringitis gonocócica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Faringitis gonocócica

Descripción

Nombres alternativos: Faringitis por gonococos

      ¿Tienes preguntas sobre Faringitis gonocócica?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Faringitis gonocócica recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Faringitis gonocócica. Estas son las más populares:

      En cuánto tiempo aparecen los primeros síntomas de faringitis gonocócica? Cuáles son los síntomas más evidentes de la enfermedad? A qué especialidad médica debo acudir si creo poder estar infectado?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: El periodo de incubación de una faringitis gonocócica es de 2 a 5 días tras el contagio y suele cursar con fiebre, malestar general y con sintomatología superponible a una faringoamigdalitis común, con irritación de garganta, dolor o dificultad a la deglución, adenopatías en el...

      Teniendo faringitis por gonococo, ¿se puede contagiar a los familiares por compartir utensilios para comer, toallas, etc.?

      Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: Es poco probable. No obstante, es mejor tomar precauciones y evitar el uso compartido de vasos, cucharas... Por otra parte, con un tratamiento antibiótico correcto, el peligro de contagio por el microorganismo desaparecerá en pocos días.

      ¿Puedo tener faringitis gonocócica a los 9 meses del último contacto sexual sin tener ningún síntoma ni tener fiebre pero teniendo placas de pus en la garganta?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Si las placas le llevan durando 9 meses...ya es extraño. Se habla de la condición de portador de gonococo en faringe, pero es muy improbable que si las placas de pus le han surgido ahora, sea por el contacto de hace 9 meses. Con un frotis y un Gram (eventual cultivo si quiere)...

      ¿Se puede contagiar de nuevo la gonorrea una vez tratada? Me diagnosticaron gonorrea y estuve una semana con antibióticos una dosis única y otra cada 12 horas. El tratamiento fue bien. Pero 2 semanas después mi pareja me hizo sexo oral y me besó, ahora tengo la garganta inflamada.

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Se puede volver a contagiar, claro que sí, sobre todo si no ha habido tiempo de generar inmunidad o si es por una cepa de gonococo diferente. Pero, incluso con inmunidad adquirida, aunque el riesgo de contagio es menor, también existe.

      Ver las 28 preguntas sobre Faringitis gonocócica

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X