Tengo flebitis por extracción de sangre. El primer día me dolía sólo l...

No estaría de más, que consulte con un C . Vascular de cara a delimitar la extensión de la flebitis mediante Ecodoppler.
Puede añadir antiinflamatorios (siempre que no tenga alergia o intolerancia) para reducir la inflamación y por tanto el dolor.
En caso de afectación extensa o proximal, cercana a Venas profundas puede ser recomendable Heparina subcutánea además del menaven.

  • Gracias6
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Dra. Maya Gracia GraellsDr. Miquel Cardona FontanetDr. Norberto Galindo PlanasDra. Mª Mercedes Samaniego SamaniegoDr. Ángel Barba Vélez

Una flebitis en el brazo ,o en la interlinea articular del codo como consecuencia de una extracción de sangre , tiene poco potencial de desencadenar un cuadro mas general, es por lo tanto un proceso local.Es doloroso y genera una inflamación en el trayecto de la vena . El tratamiento es pomadas antinflamatorias en el trayecto de la vena y calmante-antinflamatorio por vía general .

Una valoración por cirugía vascular y un ecodoppler sería lo más adecuado. No obstante lo más habitual es que la clínica (cordón rojo duro y doloroso) dure una semana aproximadamente. El tratamiento con antiinflamatorios tipo ibuprofeno puede aliviar. Si fuese muy extenso (tras la valoración de un cirujano vascular) podría añadirse heparina y vendaje comprensivo.
Los signos que podrían preocuparte serían fiebre, aumento del dolor y/o edema

Ver las 33 preguntas sobre Flebitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Flebitis?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Flebitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X