Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral

Todo acerca de Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral

Descripción

Las fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral, son las rupturas de las vértebras, que son los huesos de la espina dorsal. En este tipo de fracturas, el tejido óseo en las vértebras colapsa y puede resultar afectada más de una vértebra. Puede ser originada por osteoporosis, un traumatismo en la espalda o un tumor. Si la causa es la osteoporosis las vértebras torácicas y la columna vertebral suelen resultar afectadas y los síntomas empeoraran al andar. Una consecución de fracturas puede llegar a degenerar en una cifosis, curvatura de la columna vertebral en forma de joroba. Para realizar un diagnóstico, un examen físico y una radiografía de la columna vertebral suelen bastar, pero en casos concretos, también se pueden llevar a cabo una TC (tomografía computarizada) o una IRM (imágenes por resonancia magnética) y un examen de densidad ósea para evaluar la osteoporosis. Respecto al tratamiento, se basará en analgésicos para apaciguar el dolor de la fractura y suplementos de calcio en el caso de osteoporosis; si la cirugía fuera necesaria, ésta se efectuaría con técnicas mínimamente invasivas para ayudar a las personas con dolor de fracturas por compresión debido a la osteoporosis o si existe algún tipo de pérdida de movimiento debido a un hueso que presiona la médula o los nervios raquídeos.

      ¿Tienes preguntas sobre Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral. Estas son las más populares:

      Que tratamientos no quirurgicos se puede emplear en una osteoporosis por aplastamiento?

      Respuesta de Prof. Rafael Cañete Perez: Si no existe contraindicación al tratamiento( p.ej.: tumor), está indicado el uso de Magnetoterapia. Tiene efecto analgésico y efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso (estimulando la osificación y cicatrización ). De espacial interés en el tratamiento de fracturas y...

      Se puede practicar yoga? me fracturé la L2 hace 9 meses por caida y osteoporosis. Gracias

      Respuesta de Dr. Francisco Luis Garrido Luque: Desde el punto de vista de la fisioterapia es mas aconsejable, escuela de espalda siempre supervisada por un fisioterapeuta que conozca la patología.

      ¿Cuál es el tratamiento de una vértebra aplastada?

      Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: En general en pacientes ancianos tratamiento con corsé de 3 apoyos. Se puede realizar vertebroplastia o cifoplastia si hundimiento muy importante. En pacientes jovenes/adultos la colocación de tornillos pediculados y barras para recuperar la altura vertebral, curva vertebral y...

      Me fracturé L2 y L3 en una caída. Llevo puesta una faja lumbar, pero no cesan los dolores. Soy monitora deportiva, ¿podré volver a realizar mi trabajo como antes? ¿Cuánto tarda en curarse?

      Respuesta de Dr. José Ignacio Eugenio Díaz: Las fracturas vertebrales tratadas con medidas conservadoras(corsé o faja lumbar) suelen necesitar un tiempo para llegar a la recuperación, que ronda los 3-4 meses hasta conseguir la consolidación completa de la fractura. Suelen ser fracturas sin compromiso del canal raquídeo por...

      Ver las 178 preguntas sobre Fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X