Llevo 3 meses con gastritis y reflujo. Qué me recomienda?

Indagar la causa de la gastritis y su intensidad, así como evaluar el grado de reflujo o si hay hernia de hiato o cardias incompetente asociado. Esto se hace por endoscopia digestiva alta y a partir de ahí se puede estimar un tratamiento dietético, médico o quirúrgico. Si se obvia la endoscopia, en ausencia de signos de alarma, puede optar por controlar los síntomas con algún IBP a demanda.

Tomar un comprimido de Omeprazol-20 mg al desayuno, de forma continuada, durante 2-3 meses

La gastritis y reflujo es un tema que abarca varios aspecto. Mi recomendación es alimenticia. Debes de comer mínimo 5 veces al día, poco y de forma pausada. Masticar hasta deshacer el alimento y no beber nada durante la comida, al principio cuesta pero poco a poco te acostumbras. Evita alimentos crudos: frutas y ensaladas, durante un tiempo (unos 15 días) intenta comer estos añimentos al vapor, también puedes hacer una compota de manzana. Fuera de las comidas puedes tomar una infusión de melisa, hierva Luisa e hinojo o anís verde. Esto te ayudará a estar más tranquilo y tener mejores digestiones. Evita alimentos procesados y el azúcar.

Ver las 7 preguntas sobre Gastroenteritis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Gastroenteritis?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Gastroenteritis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X