Hepatitis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hepatitis

Información sobre Hepatitis

La hepatitis es el nombre genérico que se atribuye al conjunto de afecciones inflamatorias del hígado. La infección se caracteriza por destruir las células del hígado y la presencia de células inflamatorias en el tejido hepático. La hepatitis puede clasificarse en dos variedades según su duración: hepatitis aguda (que duran menos de 6 meses) y hepatitis crónica (que dura más de 6 meses). Además, existen varias causas, clasificadas en tres tipos: enfermedades infecciosas (virus A y E, virus B, C y D, mononucleosis infecciosa Epstein-Barr, infección por citomegalovirus, infección por amebas), autoinmunes (hepatitis autoinmune, hemocromatosis, enfermedad de Wilson) genéticas (fibrosis quística), o por intoxicación (medicamentos, alcohol, drogas, hongos venenosos, etc.). Los síntomas pueden variar según el paciente, en el caso de la hepatitis aguda suele ser asintomático o tener síntomas generales como dolor abdominal, fiebre baja, náuseas, pérdida de apetito, astenia, etc. Cuando pasa a una fase más grave o crónica, el paciente padece ictericia (pigmentación amarilla en ojos, piel y membranas mucosas, así como orina oscurecida y heces más claras) a causa de la insuficiencia hepática. También, el paciente puede experimentar alteraciones vasculares u otras manifestaciones como acné, amenorrea, artritis, dermatitis, anemia, entre otras. El diagnóstico de cualquier tipo de hepatitis se realiza mediante examen físico, análisis de sangre e incluso mediante biopsia del hígado por punción.

¿Tienes más dudas sobre Hepatitis? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tienes preguntas sobre Hepatitis?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Hepatitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Esta carga viral se considera baja pero esto hoy en dia con los nuevos antivirales no tiene la importancia de antaño. Hoy realmente lo que importa es el grado de fibrosis determinado mediante biopsia hepatica o Fibroscan. Es el grado de fibrosis el que nos va a determinar si es necesario o no tratar y la duracion del tratamiento, junto con el genotipo del VHC.

  • 79
  • 11
  • 109
Dr. Fulgencio Dominguez Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Vigo

Reservar cita

En su caso entra en las indicaciones para tratamiento con Antivirales de Acción Directa según el Plan Estratégico Nacional para la Hepatitis C. El tipo y duración del tratamiento depende del tipo (genotipo) de VHC que sea el causante de la enfermedad en su caso. Por los síntomas que además refiere debería estudiarse la posibilidad de manifestaciones extrahepáticas secundarias al VHC como una Crioglobulinemia Mixta. Le aconsejo que acuda a una consulta de A. Digestivo/Hepatología que existe en la mayoría de los hospitales públicos de España.

  • 79
  • 11
  • 109
Dr. Fulgencio Dominguez Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Vigo

Reservar cita

Puede reincorporarse progresivamente a la actividad física, poco a poco sin hacer grandes esfuerzos inicialmente. Puesto que la vía de contagio de la hepatitis A es fecal-oral, con el tiempo transcurrido ya ha eliminado el virus y no es usted foco de contagio, lo cual no significa que descuide las elementales normas de higiene.

  • 8656
  • 1901
  • 11429
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Hay varios tipos de hepatitis autoinmune (HAI) siendo la gran mayoría de ellas poco sintomáticas. A veces los pacientes (generalmente mujeres a partir de la cuarta década de la vida) tienen algún otro trastorno autoinmune y se descubre persistencia de alteraciones en las transaminasas, en rango generalmente no superior a tres veces el valor de la normalidad. Habiendo descartado otras causas de hipertransaminasemia, se descubre elevación de anticuerpos antinucleares (ANA) y generalmente también los anticuerpos antimúsculo liso (AML) o extractables del núcleo (ENA). En los casos que nos ofrecen duda o hay respuesta poco satisfactoria al tratamiento se plantea realización de biopsia hepática. Pero es poco frecuente que sea necesaria.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8656
  • 1901
  • 11429
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Ver las 120 preguntas sobre Hepatitis

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X