Pregunta sobre Hipocondría

Mi novio es hipocondriaco, siempre tiene algo que le duele, cuando no es la panza, es la pierna, la cabeza, algo en la piel...siempre piensa que se va a morir, que tiene alguna enfermedad muy grave... ¿Como puedo ayudarlo?

Han respondido 6 expertos

  • Dra. Paloma Díez Abad
    Dra. Paloma Díez Abad
    Psicólogo
    Pozuelo de Alarcón
    • 47
    • 53
    • 19
  • Recomiéndale que vaya al psicólogo y trata de no prestar demasiada atención a sus quejas.

  • Prof. Luz María Meseguer Puig
    Prof. Luz María Meseguer Puig
    Profesional en medicina alternativa, Psicólogo
    Castellon de la Plana
    • 12
    • 4
    • 1
  • Tu novio sufre de ansiedad que está canalizando a través del cuerpo. Seguramente estará haciendo visitas frecuentes al médico, el cuál le debería orientar hacia la consulta de un psicólogo, si en las exploraciones físicas no aparece información que justifique sus dolores.

  • Prof. Eduardo Gómez de la Cruz
    Prof. Eduardo Gómez de la Cruz
    Psicólogo
    Sant Cugat del Vallès
    • 176
    • 113
    • 49
  • Hola
    La mejor manera es ignorando sus quejas e intentando que haga las actividades cotidianas con normalidad.
    Un psicólogo le ayudará mucho para que pueda llevar una vida lo más normal posible.

  • Prof. Iñaki López
    Prof. Iñaki López
    Psicólogo
    Madrid
    • 29
    • 43
    • 25
  • Puedes acompañarle en su sufrimiento, aunque con cuidado porque estarías de algún modo fomentando este rol de enfermo que adopta él, o bien plantearle que tú también estás sufriendo esta situación y transmitirle que crees que debería plantearse otras opciones como ir a un psicólogo psicoterapeuta.
    Es decir, no desde el "quiero ayudarte" sino desde el "necesitamos ayuda".

  • Liliana Rocca
    Liliana Rocca
    Psicólogo
    Donostia-San Sebastian
    • 94
    • 3
    • 4
  • Si él quiere que haga una consulta a un psicoanalista. Pero por lo que usted describe no parece ser un problema para él los síntomas que usted enumera, sino que a la que le causa algún malestar es a usted.
    Le sugiero que usted haga una consulta.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipocondría?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Hipocondría recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X