Infección del esófago por hongos levaduriformes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infección del esófago por hongos levaduriformes

Descripción

La infección del esófago por hongos levaduriformes es una infección micótica o candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Esta causada por el hongo levaduriforme cándida y sucede cuando éste se esparce desde la boca hacia abajo por el esófago. La afección suele ser una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida: SIDA, quimioterapia, diabetes, leucemia, trasplantes de órganos u otras afecciones que inhiben o debilitan el sistema inmunitario. La candidosis bucal o la infección por levaduras hacen a una persona inmunodeficiente, más susceptible a padecer esofagitis.

      ¿Tienes preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Infección del esófago por hongos levaduriformes recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes. Estas son las más populares:

      Me detectaron por una endoscopia que tenia hongos en el esófago y en la clínica me dicen que es incurable. ¿Es eso 100% verdad o hay algún tipo de tratamiento bien sea químico o natural?

      Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Ignoro qué clase de hongos le han visto a usted en su esófago. Los habituales y más frecuentes son Candida albicans y en mi experiencia se han curado todos los tratados. La mayoría con Fluconazol, aunque algún inmunodeprimido necesitó Ambisome liposomal. Desde el momento que...

      ¿Cuales son las causas que producen la esofaguitis?

      Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: La causa más común de esofagitis es el reflujo ascendente de jugo gástrico, por causa de una incompetencia del cardias. También puede inflamarse o ulcerarse el esófago por causa del contacto persistente con algún medicamento que ha quedado entretenido en el esófago, durante...

      Cuando detectan, por medio de una endoscopia, hongos en el esófago, ¿siempre son hongos levaduriformes o puede ser otra clase de hongos?

      Respuesta de Dra. Monica Gonzalez Garcia: En pacientes con las defensas normales las infecciones esofágicas por hongos son muy poco frecuentes y en casi el 100% de los casos se deben a hongos tipo levaduras fundamentalmente Candida albicans. Si se trata de enfermos con defensas bajas por tratamiento con quimioterapia o...

      ¿La infección del esófago por hongos levaduriformes puede producir tos?

      Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: Sí. Tenga presente que el esófago, en su parte alta, está en contacto directo con la hipofaringe y la laringe donde están importantes centros reflexógenos que pueden provocar la respuesta de la tos.

      Ver las 33 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X