Descripción

La infección del esófago por hongos levaduriformes es una infección micótica o candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Esta causada por el hongo levaduriforme cándida y sucede cuando éste se esparce desde la boca hacia abajo por el esófago. La afección suele ser una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida: SIDA, quimioterapia, diabetes, leucemia, trasplantes de órganos u otras afecciones que inhiben o debilitan el sistema inmunitario. La candidosis bucal o la infección por levaduras hacen a una persona inmunodeficiente, más susceptible a padecer esofagitis.

      ¿Tienes preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Infección del esófago por hongos levaduriformes recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes. Estas son las más populares:

      Por medio de una endoscopia me detectaron hongos en el esófago, el doctor me ha ordenado un examen del VIH debido el diagnostico: esofagitis,el dice que es por simple protocolo, yo tengo la helycobacter pylory, puede ser esta la causa?

      Respuesta de Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer: Helicobacter pylori no es causa de esofagitis por ...

      Tengo hongos en el esofago segun endoscopia realizada, ya me hice la prueba de vih y salio no reactiva. Que otro examen me debo realizar?

      Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: Si esta infección se ha producido después de un tr...

      Ver las 27 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes

      Últimos temas en el foro de Infección del esófago por hongos levaduriformes

      ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Infección del esófago por hongos levaduriformes? Visita el foro de Infección del esófago por hongos levaduriformes o inicia un nuevo tema
      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X