Descripción

La infección del esófago por hongos levaduriformes es una infección micótica o candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Esta causada por el hongo levaduriforme cándida y sucede cuando éste se esparce desde la boca hacia abajo por el esófago. La afección suele ser una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida: SIDA, quimioterapia, diabetes, leucemia, trasplantes de órganos u otras afecciones que inhiben o debilitan el sistema inmunitario. La candidosis bucal o la infección por levaduras hacen a una persona inmunodeficiente, más susceptible a padecer esofagitis.

¿Tienes preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Infección del esófago por hongos levaduriformes recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes. Estas son las más populares:

Tengo hongos en el esofago segun endoscopia realizada, ya me hice la prueba de vih y salio no reactiva. Que otro examen me debo realizar?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: En principio, si ha sido la primera vez, déjelo es...

Tiene cura la infeccion por hongos en el esófago?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Por supuesto. Rara vez se resisten a Diflucan (flu...

Ver las 23 preguntas sobre Infección del esófago por hongos levaduriformes

Últimos temas en el foro de Infección del esófago por hongos levaduriformes

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Infección del esófago por hongos levaduriformes? Visita el foro de Infección del esófago por hongos levaduriformes o inicia un nuevo tema