Infección en el cuero cabelludo por hongos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infección en el cuero cabelludo por hongos

Descripción

Las infecciones fúngicas del cuero cabelludo se conocen con el nombre de tiñas. Se caracterizan por presentar zonas de alopecia, en las cuales se sufre prurito intenso, úlceras, pústulas, costras, descamación e inflamación. Para evidenciar la presencia de hongos se emplea la observacón con luz de Wood. Ante esta infección se requiere tratamiento antifúngico via oral, complementado con una higiene adecuada de la zona.

      ¿Tienes preguntas sobre Infección en el cuero cabelludo por hongos?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Infección en el cuero cabelludo por hongos recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Infección en el cuero cabelludo por hongos. Estas son las más populares:

      Tengo, desde hace muchos años, costras de caspas en algunas zonas de la cabeza. Me producen prurito y al rascarme me dá mucho escozor. ¿Qué medicamento me recomiendan para tratarme este problema?

      Respuesta de Dra. Minia Campos Domínguez: Parece describir un cuadro de dermatitis seborreica, aunque esto debería ser confirmado en persona por un dermatólogo. De acuerdo a la gravedad le indicará un champú adecuado, solo o acompañado de alguna molécula antiinflamatoria en solución o espuma.

      Tengo un pelo graso y en los últimos meses, noto que me falta algo de pelo, también me duele el cuero cabelludo, creo que puede ser debido a un mal uso del champú, ¿Qué champú debo utilizar y cuántos días a la semana debo echármelo? ¿Los días que no me lo aplique, debo mojarme el pelo con agua?

      Respuesta de Dra. Lola Bou Camps: El cabello debe lavarse cada cuando el cabello lo necesite. Es decir, si se le ensucia mucho por el exceso de grasa, deberá lavárselo todos los días, pero siempre con un champú adecuado a su situación. También es acertado combinar el uso de dos champús: uno de tratamiento y uno...

      Tengo descamación en el cuero cabelludo y se me quedan muchas cositas blancas en el cabello. Podría ser que fuera porque antes me mojaba demasiado el cabello?

      Respuesta de Dra. Maria Carmen Díaz Sarrió: No. Tienes un eccema en el cuero cabelludo.

      ¿A que especialista debo acudir si me salen ampollitas ¡en el cuero cabelludo que se revientan y lastiman el cuero cabelludo con mucha picazón?

      Respuesta de Dr. Javier Gutiérrez Valls: Dermatólogo.

      Ver las 7 preguntas sobre Infección en el cuero cabelludo por hongos

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X