¿Existe alguna alternativa farmacológica no benzodiazepinica para el i...

Sí que existen otros fármacos diferentes a las benzodiacepinas que se usan para tratar el insomnio, como los hipnóticos no benzodiacepínicos o la Melatonina. En cualquier caso, te recomiendo que tanto la implementación como la retirada del fármaco la realice un médico, para asegurar que estás tomando la medicación correcta para tu insomnio y para que la retirada sea muy gradual y no te produzca un "efecto rebote".
Dicho esto, te aconsejo que busques además la ayuda de un psicólogo, ya que la terapia cognitivo-conductual se ha mostrado muy eficaz en el tratamiento del insomnio, tanto para evitar que se cronifique, como para intervenir si ya es crónico, pues la terapia farmacológica a largo plazo tiene efecto paliativo más que curativo.
Espero haberte ayudado.

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  • Dr. Francisco Isaac Quirós RojasDra. Marta Laorga FuentesDr. Gustavo Mesa De LeónDra. Julia Marquez Arrico

Existen fármacos y, sobre todo, existen técnicas de higiene y aprendizaje que puedes aplicar sin efecto secundario alguno.

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  • Dr. Francisco Isaac Quirós RojasDra. Julia Marquez Arrico

Efectivamente existen técnicas eficaces para los trastornos del sueño que no sean benzodiacepinas! Son eficaces pero tardan más en dar sus resultados pero a largo plazo no te va a crear dependencia como el fármaco. La relajación, higiene de sueño, cronoterapia etc... Son pruebas demostradas efectivas que ayudan a dormir sin problemas. Te aconsejo que busques un psicólogo en terapia cognitiva conductual! El o ella te ayudará. Un saludo.

Desde luego, existen pautas de higiene del sueño muy efectivas.
Además, las técnicas de relajación, potenciadas con el entrenamiento en biofeedback para asegurarte que estás consiguiendo desactivarte en lugar de activarte, tienen una efectividad y eficacia demostradas.

Juan Manuel Gutiérrez

Es muy interesante para los estudiantes conocer y practicar Mindfullnes, te ayuda a vivir de otra manera, vivir el presente, siendo consciente de cada momento, lo que mejora rendimientos, evita estrés y impidiera al alumno para la vida.
El poder esta en uno mismo.

Has probado con compuestos que lleven Melatonina?
Suelen ser útiles para el insomnio de conciliación.

saludos

Si, Existen técnicas tanto para los problemas de conciliación como de mantenimiento de sueño, el insomnio mejora notablemente con ellas , además como mencionan mis compañeros es muy importante aprender los correctos hábitos de higiene de sueño, a veces cambiando pequeños pasos conseguimos solucionar un gran problema. Acude a un profesional para que te establezca pautas concretas a tu caso. Un saludo

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