Tengo 33 años y acabo de tener otra miopericarditis,ya la tuve hace 4...

La miopericarditis es un afección en al mayoría de los casos de origen vírico y por lo tanto de dificil o imposible prevención. Tampoco suele dejar secuelas si el tratamiento en la fase aguda es el adecuado. También tiene tendencia a la recidiva ( repetición ) en no pocos casos, para lo cual suele tratarse un largo tiempo con colchicina en dosis bajas.

De acuerdo con mi colega anterior. Si le han confirmado que no ha dejado secuelas en su funcion contractil, bien esta. Pero seri conveniente que su medico confirmara periodicamente, que esto marcha igual de bien.

La prevención no es posible porque se trata de un desorden inmunológico ( su sistema defensivo ataca a una infección viral y a su corazón a la vez), secuelas dependerá de que tenga miocarditis o no que tampoco va a depender del tratamiento en la fase aguda, de hecho en las miocarditis deben evitarse los antiinflamatorios que si son fundamentales en las pericarditis que don las que habitualmente no dejan secuelas saludos

Ver las 5 preguntas sobre Miocarditis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Miocarditis?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Miocarditis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X