¿Hay algun tipo de Ets que pueda infectar una muela?

Los típicos agentes causantes de las infecciones dentales son, por lo general, bacterias. En el amplio elenco de ETS, los agentes causantes, además de bacterianos, pueden ser de otra naturaleza, como los virus y los hongos. En otras palabras, los causantes de las ETS y los causantes de una infección dental son, por lo general, distintos. De todas formas, un apunte importante a tener en cuenta, es que un medio oral que recibe una alta carga de agentes infectivos siempre estará más predispuesto a padecer una infección dental. Del mismo modo, una persona que presente infecciones dentales y paraodontales (caries y periodontitis) tendrá un mayor riesgo de contraer una ETS. Lo bueno como lo malo, todo suma.

  • Gracias2
  • 18 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alberto Cuevas MillanDr. Rafael Andujar OrtuñoDr. Jose Anton AlbentosaDr. Celestino Concepción FragosoDr. José Maria Arano SesmaDr. Bruno Llordachs MarquésDr. Javier Palma GutierrezDr. Ruben Dario Lopez CruzDr. Roberto LorenzoDra. Pilar Vara ParraDra. Rut Marin San MiguelDr. Juan-Maria Martinez CaballeroDr. Xavier Franco EdoProf. M Esperanza Sanchez SanchezErnesto Bermejo GuerreroDra. Carmen Lopez Romero

Es una pregunta un poco abierta. La respuesta técnicamente es SI, una ETS puede afectar a una muela si, por supuesto, pero sería una infección secundaria, lo normal es que las ETS tengan predilección por genitales y garganta.
Si tienes una infección en la muela lo más seguro es que sea por bacterias bucales y no por una ETS (lo cual no excluye que tengas una ETS). Acude a tu odontólogo debidamente cualificado y él determinará como tratar dicho molar.

  • Gracias3
  • 16 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alberto Cuevas MillanDr. José Ramón Úrculo BurgazDra. Isabel Rosales LópezDr. José Maria Segui LanfrancoDr. Rafael Andujar OrtuñoDr. Francisco Delgado VillarDr. Celestino Concepción FragosoDr. José Maria Arano SesmaDr. Ruben Dario Lopez CruzDr. Iván García GarcíaDra. Pilar Vara ParraDra. Rut Marin San MiguelDr. Juan-Maria Martinez CaballeroDr. Xavier Franco Edo

No hay ningún tipo de ETS que pueda infectar una muela. Las ETS y las infecciones dentarias estan causadas por agentes infecciosos distintos. Las ETS pueden ser bacterianas como la gonocòccia o víricas como el HIV .Los agentes que "infectan dientes" son bacterias: estreptococos, estafilococos,etc. Lo único que sí es cierto que las ETS pueden infectar Tejidos blandos de la boca y ésto cada vez con más frecuencia debido a los contactos oro-genitales sin barreres de protección.

Ver las 10 preguntas sobre Muela de juicio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Muela de juicio?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Muela de juicio.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X