Necrosis ósea isquémica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Necrosis ósea isquémica

Descripción

La necrosis ósea isquémica es la muerte del hueso causada por un riego sanguíneo insuficiente al área. Después de un tiempo, el hueso se puede desprender. Si esta afección no recibe tratamiento, el daño óseo empeora y, finalmente, la parte afectada del hueso puede colapsar. La necrosis ósea isquémica o osteonecrosis puede ser causada por una enfermedad o un traumatismo grave, que afecta el riego sanguíneo al hueso. Muchas veces, no se presenta ningún traumatismo ni enfermedad. Esto se denomina osteonecrosis idiopática. Los siguientes factores ser los causantes de esta enfermedad: - Tratamientos prolongados con esteroides - Consumo excesivo de alcohol - Anemia drepanocítica - Radioterapia - Enfermedad de Gaucher - Enfermedad por descompresión - Dislocación o fracturas alrededor de una articulación Este tipo de necrosis es más frecuente en personas de entre 30 y 60 años de edad, teniendo manyor incidencia en la articulación de la cadera. Este problema también puede aparecer como resultado de la terapia para el cáncer en la infancia. Sobre el tratamiento de la afección, si el médico conoce la razón de su origen, parte del tratamiento se enfocará hacia la causa subyacente. Si la afección se descubre pronto, se recetará la toma de analgésicos y se limitará el uso del área afectada. El tratamiento no quirúrgico puede retrasar el progreso de la enfermedad, pero la mayoría de las personas necesitará cirugía. Las opciones quirúrgicas son, entre otras: - Un injerto óseo - Un injerto óseo junto con su riego sanguíneo - Cortar el hueso y cambiar su alineación con el fin de aliviar el estrés sobre él o sobre la articulación - Reemplazo total de la articulación - Extracción de parte del interior del hueso para rebajar la presión y permitir que se formen nuevos vasos sanguíneos.

¿Tienes preguntas sobre Necrosis ósea isquémica?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Necrosis ósea isquémica recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Necrosis ósea isquémica. Estas son las más populares:

Después de 8 meses de múltiples exámenes, mi hijo de 29 años recibe el resultado de una biopsia del noveno arco costal que presentó en el mes de diciembre una fractura espontánea. El resultado dice,"Se observan focos de necrosis avascular o isquemia" ¿Qué hago?

Respuesta de Dr. Arturo Fernandez Breton: Se debe de hacer más pruebas, una fractura espontánea sin patología asociada, es muy rara. Habrá que consultar con un internista.

En orden de frecuencia que articulaciones compromete la necrosis isquemica?

Respuesta de Dr. Celestino Guerra García: También depende de la causa: corticoides, traumatismo, cirugía...y es relativamente frecuente en el hombro también aunque se tolera mejor al no someterlo a carga y depende de si es total omparcia.

En la necrosis ósea de cadera puede desaparecer el dolor intenso y permanecer las molestias sin ser intervenido quirúrgicamente? Que puede causar este cambio?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Que sea una osteoporosis transitoria o una necrosis avascular grado I

Hace 1 mes y medio me operaron de necrosis de escafoides. Ahora llevo bota Walker. Después de tenerlo inmovilizado, ¿la bota debe quedar fija o con movimiento del pie?

Respuesta de Dr. Jorge Cuenca Espierrez: Yo esperaria al menos 4 semanas más para objetivar la consolidación de la artrodesis para comenzar movilización.

Ver las 20 preguntas sobre Necrosis ósea isquémica

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X