Nefritis crónica

Todo acerca de Nefritis crónica

Descripción

La nefritis es una enfermedad inflamatoria de uno o ambos riñones. Las enfermedades renales se denominan nefropatías, y según su localización anatómica inicial se pueden clasificar en glomerulares, intersticiales, tubulares o vasculares. La nefritis crónica es la etapa avanzada de una serie de trastornos renales, los cuales producen inflamación y destrucción de manera lenta pero progresiva de las estructuras internas del riñón. Sus síntomas son sangre en la orina espumosa y/u orina espumosa, y suelen derivar en, entre otros, pérdida de peso involuntaria, disminución de gasto urinario, hipo frecuente, fatiga y dolor de cabeza. La enfermedad puede aparecer como consecuencia de una inflamación aguda mal curada, o también sin haber sufrido ninguna manifestación previa. El tratamiento puede variar en función de la causa del trastorno y del tipo y la gravedad de los síntomas. El objetivo principal debe ser controlar los síntomas. La hipertensión arterial puede ser difícil de controlar y es habitualmente el aspecto más importante del tratamiento; para tratar de controlarla, se pueden usar diversos medicamentos.

      ¿Tienes preguntas sobre Nefritis crónica?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Nefritis crónica recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Nefritis crónica. Estas son las más populares:

      Una infeccion vaginal no tratada puede ocasionar una nefritis cronica?

      Respuesta de Dr. Josep M. Puig i Marí: En principio una infección vaginal no afecta a los riñones a menos que dicha infección sea tan intensa que pase a la sangre y de allí al riñón. Esta posibilidad es más teórica que real, de forma que la máxima probabilidad es que no tenga ninguna relación una cosa con otra.

      Se puede curar, a pesar de estar colapsados los dos riñones? cual es el tratamiento?

      Respuesta de Dr. Josep M. Puig i Marí: En general cuando los riñones han empezado a deteriorarse esta pérdida de función progresa más o menos rápidamente con el tiempo. Ello va a depender principalmente de dos circunstancias. La principal será la causa de su insuficiencia renal y la segunda el manejo del tratamiento...

      Por que bacterias esta provocada la nefritis crónica?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: Les estretococos pueden producir un tipo de glomerulonefritis.

      ¿La nefritis en que fase de insuficiencia renal se encuentra?

      Respuesta de Dr. Rafael Miguel Martínez Ruiz: La nefritis no es una fase de una insuficiencia renal establecida. Es el 1º paso.

      Ver las 33 preguntas sobre Nefritis crónica

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X