Problemas de relación - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Problemas de relación

Información sobre Problemas de relación

Deterioro en el área de las relaciones sociales. Miedo al intercambio social. Reducción en el número y calidad de las relaciones interpersonales de la persona.

¿Tienes más dudas sobre Problemas de relación? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Problemas de relación

Desde niños nos hablaron de las medias naranjas, de las almas gemelas, y de que el amor todo lo puede, pero se les olvidó comentar el esfuerzo continuo que requerían los finales felices.No nos prepararon para el día a día, para la realidad, las cifras de separaciones y de divorcios en nuestro país así lo demuestran. No nos dijeron que "ser pareja" comienza tras ese famoso "y comieron perdices", ni que no existe ningún manual de supervivencia al que echar mano en caso de necesidad.
Dra. Olga San Martino Pomés
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Barcelona

Una persona con problemas de relación social es una persona que tiene dificultades para relacionarse con los demás, que manifiestan ser tímidas, sentirse solas o encontrarse incómodas en situaciones sociales que puede ser específicas o generalizadas. Una persona con problemas de relación afectiva es una persona que tiene dificultades en sus relaciones o vínculos cercanos a ella, estos pueden ser en su relación de pareja, de familia, laborales, etc. En el Gabinete tenemos experiencia en el tratamiento de los problemas de relación. Consúltenos.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Santander

Las relaciones de pareja tienen una amplia diversidad de causas. Los problemas de comunicación y los problemas sexuales son las principales. Para ello las sesiones son normalmente en pareja, no obstante se puede requerir que en algunos momentos, o incluso sesiones enteras no haya la presencia de uno de los miembros.
Pep Malagrava Rigo
Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Palma de Mallorca

Los conflictos en la pareja, generan problemas de salud psicológica y un gran malestar, en todos los miembros de la familia. El psicólogo, es una figura mediadora entre los dos componentes de la pareja, cuyo objetivo es orientar y ayudar a ambos, a conseguir, el objetivo de estar bien y en paz ellos mismos. Proporcionando, un nuevo enfoque al problema, y dándole las herramientas, para que sean ellos mismos, quienes alcancen la solución. Dichas terapias, suelen tener una alta probabilidad de éxito, siempre y cuando la pareja este involucrada por igual en el tratamiento.
María Luisa Vallejo Torres
María Luisa Vallejo Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Jerez de la Frontera

Cuando nos damos cuenta de que nuestros hijos crecen, nos sentimos obligados a hablar con ellos de temas que puede que nos resulte difícil su abordaje: bien porque no estamos preparados, bien por pereza o por vergüenza. La sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual, las drogas, tabúes familiares (un familiar con trastorno psiquiátrico grave, hijos fuera del matrimonio, suicidio). Como nos sentimos incómodos al abordar estas cuestiones, preferimos relegarlas, y, cuando nos damos cuenta, nuestros hijos, cara a cara, abordan el tema. No estamos preparados y el aprieto nos genera ansiedad.
Dra. María Luisa Cirbian
Dra. María Luisa Cirbian Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Problemas de relación?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Problemas de relación:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sería recomendable que acudieras a un/a psicólogo/a para que pueda realizar una evaluación exhaustiva de tu caso. A través de la psicoterapia puedes aprender herramientas y estrategias para gestionar tu dolor y conseguir avanzar. Si sientes que estás estancada, es importante que puedas encontrar el significado que tiene para ti el seguir vinculada a esa persona y porqué sigue afectando en tu día a día y en tus relaciones. El abordaje psicológico permitirá que puedas conocerte mejor y saber qué es lo que realmente necesitas. ¡Ánimo! Con motivación y esfuerzo conseguirás salir adelante.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 97
  • 71
  • 138
Rocío Tena Ruano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X