Quiste de retención mucosa

Todo acerca de Quiste de retención mucosa

Descripción

Un quiste mucoso es un saco indoloro y delgado que contiene un líquido claro y que se localiza sobre la superficie interior de los labios. Se origina a partir de la retención de mucus por obstrucción sin ruptura de canalículos. También llamado mucocele, los quistes mucosos son comunes, inofensivos e indoloros aunque molestos, sobretodo si se presentan en la boca, donde si no se tratan pueden formar una protuberancia en la superficie interna del labio. Conoceremos el quiste al observar un saco delgado, azuloso, transparente y repleto de líquido que surge en el interior del labio, en la lengua, el paladar, dentro de las mejillas o alrededor de perforaciones en labios o boca. Generalmente, el quiste mucoso se rompe de modo espontáneo, pero si éste reaparece, es probable que sea necesaria su extirpación.

      ¿Tienes preguntas sobre Quiste de retención mucosa?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Quiste de retención mucosa recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Quiste de retención mucosa. Estas son las más populares:

      Con un diagnóstico de "quiste mucoso de retención en el suelo del seno maxilar izquierdo", ¿podría ser el causante de cefaleas y opresión pectoral durante más de dos meses?

      Respuesta de Dra. Aurora Perez Milla: La mayoría de las veces son asintomáticos, y se descubren por casualidad pero en ocasiones si el tamaño es importante puede producir cefaleas. Si el diagnostico es firme,mejor tratamiento quirúrgico y seguro los síntomas desaparecerán.

      ¿Cuánto tarda en desaparecer un quiste mucoso sin extirparlo?

      Respuesta de Dra. María del Carmen Rojas Segura: ¿Dónde está ese quiste?en la boca, en los senos paranasales? En la boca, si la lesión es superficial, puede desaparecer espontáneamente, pero luego volver. El tratamiento de elección es extirpar el quiste y la glándula salival implicada.

      ¿Es peligroso el quiste de retención mucosa?

      Respuesta de Dra. Nadia Sarmini Fernandez: No suelen ser peligrosos, siempre y cuando donde se encuentre, conviene extraerlo. Un saludo.

      ¿Puede desaparecer un quiste en el seno paranasal?

      Respuesta de Dr. José Ramón Úrculo Burgaz: Primero habría que ver la etiología o causa del quiste, por lo general, la solución es quirúrgica, mediante la extirpación completa del mismo, quistectomía.

      Ver las 29 preguntas sobre Quiste de retención mucosa

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X